Informe sobre la guerra de Israel contra el terrorismo islámico en sus fronteras

Oct.7 HAMAS invasion

En la Carta Fundacional de HAMAS, también conocida como el Pacto de HAMAS, esta organización islámica se presentó como una rama del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes y declara que sus miembros "temen a Dios y levantan la bandera de la yihad contra los opresores". El Preámbulo de la Carta dice: "Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, tal como ha borrado a otros antes". La Carta afirma que "nuestra lucha contra los sionistas es muy grande y muy grave" y pide la eventual creación de un Estado islámico en Palestina mediante la eliminación del Estado de Israel. La Carta añade que "renunciar a cualquier parte de Palestina significa renunciar la religión" de Islam y subraya en su Artículo 13 que: "No existe una solución negociada posible. Yihad es la única respuesta.".

 

 

 

Enero 19 (DP.net).– El pasado 7 de octubre HAMAS, en coordinación con otros grupos islámicos, penetró con sus tropas en territorio de Israel y procedió sistemáticamente a dar muerte ametrallando a sangre fría a más de 1,200 israelíes, incluyendo a niños de todas las edades, desde infantes hasta adolescentes. Otros 3,300 fueron heridos en los territorios invadidos, muchos de ellos de gravedad.

El gobierno Israelí reaccionó declarando la guerra a HAMAS y fijando su meta en la total eliminación de la organización terrorista y su ejército. Días después las tropas israelíes expulsaron a los invasores y contraatacaron, adentrándose en el territorio de Gaza, y entablaron combate con las milicias de HAMAS que habían secuestrado a más de 320 hombres, mujeres y niños, incluyendo a algunos soldados israelíes.

Los combates se han prolongado hasta nuestros días, provocando la muerte de más de 24 mil palestinos, muchos de ellos civiles, debido a la táctica de HAMAS de mezclarse con la población e incluso hacerse fuertes en hospitales y edificios de apartamentos todavía habitados. Hasta el momento se ha producido un intercambio parcial de rehenes secuestrados a cambio de varios centenares de militantes de HAMAS encarcelados en cárceles israelíes. Todavía quedan 129 rehenes en poder de HAMAS y se supone que algunos de ellos han muerto.

Children abducted by HAMAS Oct.7
Infantes y adolescentes secuestrados por HAMAS

Las tropas israelíes han penetrado en todo el territorio de Gaza pero sigue habiendo numerosos nucleos de HAMAS que hacen resistencia y desde los cuales continúan su ofensiva misilística contra Israel.

Hezbollah missiles against IsraelEn el norte, Israel enfrenta la amenaza de Hezbollah, una poderosa milicia armada por Irán  que está realizando esporádicos ataques misilísticos y con drones desde sus posiciones en Líbano. En los últimos días, la fuerza aérea israelí ha lanzado varios ataques contra esas posiciones cerca de las aldeas de Aitaroun y Al Adisa.

Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos está ejerciendo presión para concertar un alto al fuego negociado por Catar que incluya garantías del establecimiento de un Estado Palestino con la retirada de todas las tropas israelíes de Gaza y Cisjordania. El PM Netanyahu respondió afirmando que no transigirá en nada que no sea la "victoria total sobre Hamas", y que un alto el fuego en Gaza envía "un mensaje de debilidad". Dijo que cualquier conversación sobre el "día después" de la guerra significa el establecimiento de un Estado Palestino bajo el liderazgo de la Autoridad Palestina, a lo que se opone totalmente mientras que sus enemigos se nieguen a reconocer el Estado de Israel. HAMAS missiles against Israel

Además de Estados Unidos, la balanza de respaldo se inclina a favor de HAMAS a nivel internacional exigiendo la formación de un Estado Palestino a toda costa. México y Chile remitieron la guerra entre Israel y Hamas para que sea investigada por la Corte Penal Internacional, en respaldo al juicio iniciado por Sudafríca por posibles crímenes de guerra. Expresaron también su "creciente preocupación" por la escalada de violencia en Gaza.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo que había instado a Netanyahu a reducir "drásticamente" el nivel de violencia contra los palestinos y a detener inmediatamente los combates para permitir que entre más ayuda en Gaza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que había recibido a una delegación de HAMAS.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, afirmó sin aportar pruebas que Israel financió la creación de HAMAS en un intento por debilitar a la Autoridad Palestina.

Los fiscales suizos confirmaron que el presidente israelí, Isaac Herzog, ha sido objeto de denuncias penales durante su visita a Davos, ya que Israel está acusado de cometer crímenes de guerra en Gaza.

Mientras tanto, ningún gobierno ha iniciado causa alguna ante la Corte Penal Internacional por el genocidio realizado por HAMAS en octubre.

En el escenario interno no se contempla la proverbial unidad sólida de los israelíes en respaldo de su gobierno sino que la guerra ha avivado la oposición política a Netanyahu que se manifiesta ruidosamente en numerosas manifestaciones públicas y marchas. Incluso se observan notables disidentes dentro de sus propias filas, como el ministro de guerra, Gadi Eisenkot, quien dijo en una entrevista con Channel 12 News que Netanyahu tiene una responsabilidad "clara" por los fracasos del 7 de octubre, y que los miembros del gabinete habían impedido la decisión de atacar preventivamente a Hezbolá en el Líbano tras el ataque de Hamas.

Amplios sectores de la prensa a nivel internacional muestran una clara simpatía por HAMAS y la "causa palestina" en sus comunicados. Suelen destacar "muertes causadas por ataques de HAMAS" en contraste con "asesinatos cometidos por los israelíes contra el pueblo palestino". Incluso importantes medios dentro de Israel, como HAARETZ no cesan de criticar la guerra que sostiene Israel contra HAMAS y Hezbollah, así como la estrategia que ha estado desplegando el PM Netanyahu desde octubre pasado con titulares como: "Post-war Gaza Warrants a Fresh Approach, but Netanyahu Is Holding on to Old Fantasies" o "Netanyahu's Government Gets More Delusional as Israel's Campaign in Gaza Grinds On" o "Israel's Amateurish Handling of the Hostages' Medicine Is a Symptom of Netanyahu's Ills".

  • Hits: 993