URUGUAY: De las 15 medidas de la Estrategia de Seguridad Integral y Preventiva, ocho fueron planteos del Frente Amplio

Diego SanjurjoEl coordinador de esta estrategia por el Ministerio del Interior planteó que “una política de seguridad moderna y efectiva tiene que combinar prevención y represión del delito” y explicó el proceso para llegar a estas medidas.

Montevideo, Mar. 17.– A fines de diciembre, el Ministerio del Interior convocó a representantes técnicos de varios partidos políticos para que brinden ideas para prevenir el delito. La propuesta surgió para elaborar el diseño y desarrollo conjunto de una Estrategia de Seguridad Integral y Preventiva, cuyo principal objetivo sea la prevención del delito, a través de la colaboración operativa de distintos organismos del Estado. Este proceso es dirigido por Diego Sanjurjo, coordinador de estrategias focalizadas en Prevención Policial del Delito del Ministerio del Interior.

Si bien el Frente Amplio (FA) no participó en la primera reunión, lo que fue objeto de críticas, se sumó al proceso mediante la representación de Gustavo Leal, exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior en la gestión anterior.

A los partidos se les dio un par de semanas para que entregaran propuestas para que sean analizadas por la cartera y luego haya una devolución sintetizada en formato de documento preliminar, con intenciones de que se empiecen a ejecutar en el segundo semestre de 2023. A la mesa interpartidaria llegaron 79 propuestas de todos los partidos.
(...)

[ Texto completo ]

  • Hits: 966