Macron: «Debemos pasar de una Europa de la cooperación a una Europa soberana y gran potencia mundial»

El presidente francés ha presentado este jueves un ambicioso programa de acción de la Presidencia francesa de la Unión Europea (PFUE), que asumirá a partir del 1 de enero de 2022.

Presidente Macron Preside Unión Europea Paris, Dec. 10.– Emmanuel Macron presentó la tarde del jueves, en el Elíseo, un ambicioso programa de acción de la Presidencia francesa de la Unión Europea (PFUE), durante el próximo semestre, a partir del 1 de enero, que resumió de este modo: «Europa debe relanzarse, afirmar su potencia y soberanía, afirmar su identidad para pasar de la mera cooperación interior a una nueva Europa, potencia mundial, plenamente soberana y libre de sus decisiones y destino».

Primera prioridad del presidente francés: «Afirmar una Europa más soberana, capaz de controlar y defender sus fronteras». Proyecto que tiene dos dimensiones, policial y militar.

Dimensión policial: reformar el espacio de seguridad interior, el Espacio Schengen, para mejor controlar las fronteras de la Unión Europea (UE) contra las migraciones masivas, las «guerras híbridas».

«Proteger nuestras fronteras es una condición indispensable para asegurar la seguridad de los europeos y contra el desafío migratorio par evitar los dramas que hemos vivido».

Prioridad militar: aseguradas las fronteras interiores, Macron propone «avanzar en nuestra política de defensa común» ...

[ Texto completo

  • Hits: 2644