“El esfuerzo más importante del ser humano debe ser la búsqueda de moralidad en sus acciones. De ello depende nuestro equilibrio interior e incluso nuestra propia existencia. Sólo la moralidad en nuestras acciones puede dar belleza y dignidad a la vida. El hombre debería ser moral no por el miedo al castigo y la esperanza de una recompensa después de la muerte”.
>>> Albert Einstein
En el mes de Julio de aquel fatídico año 1976, a mis escasos 30 años se me nombraba Director General del Banco Ganadero y Agrícola en mi estado de Sonora. Un par de meses antes había asistido a la convención de banqueros en Acapulco en la cual, el director del Banco de México, dirigía un alentador mensaje de la salud económica del país y regresaba al DF confundido. Ahí tuve una reunión con el gran economista que fue Alonso Ibáñez, a quien le comentaba el mensaje de Fernández Hurtado. Alonso me sorprendió al responder, son mentiras, ocultan la realidad del país y te aseguro tenemos en puerta una devaluación.
Cuando solo después de un mes se cumplió lo afirmado por Alonso, yo iniciaba un proceso de suspicacia total en los informes de los gobiernos que, al pasar el tiempo, han sido solidificados con tanto que he visto por todo el mundo. Y un ejemplo dramático es lo que está sucediendo en Venezuela, que no es solo problema de los venezolanos. Es una gran amenaza para la humanidad y pocos lo saben. Venezuela es un vil monstruo conformado por los criminales más letales del mundo en donde, no solo pasan lista Cuba, Nicaragua, Colombia y, por supuesto, México. Pero estos son solo soldaditos de una alianza internacional de terroristas operando globalmente.
Esa sociedad incluye todos los carteles del narcotráfico en un mercado que ya apunta a los $2 trillones de dólares anuales. Venezuela se ha convertido en un mercado donde se cotizan drogas, petróleo, oro, armas, seres humanos y, sobre todo, la voluntad de políticos corruptos y sus secuaces alrededor del mundo para operar en este pestilente “mercado libre” de la ignominia. Una organización que ha sostenido el inhumano régimen de Cuba, que ha financiado chacales como que llegaran al poder en Colombia, Chile, de nuevo en Brasil, y se asentaran en México sin que nadie los haya enfrentado.
Sin embargo, finalmente ha surgido lo increíble. El robo inaudito de la elección donde los venezolanos eligieran a Edmundo Gonzales, pero, acompañado de su Juana del Arco que, no solo los han denunciado como siempre ocurre y no pasa nada, sino que les han presentado una resistencia jamás imaginada. Y en su desesperación han asumido la actitud de un criminal que invade la casa de alguien y, para lograr que se retire y el dueño recupere su propiedad, se tiene que “negociar” convirtiendo todo esto en una extorsión en donde hay pendejos que insisten en “negociar”.
Recientemente, en la mañana, pude presenciar algo vergonzoso. Uno de esos brillantes analistas sabiamente opinó que Trump va a sucumbir ante esta extorsión porque, permitiendo que Maduro permanezca, en lo personal, Trump, con sus socios, procedería a llevar a cabo todos los negocios tan atractivos que presenta el petróleo de Venezuela, los enormes yacimientos de oro y otros minerales raros de valor inestimable. En pocas palabras, tomar la oportunidad de un hombre tan vil y corrupto como Zapatero en sociedad con Pedro Sánchez y su mujer en España. Aquí se aplica el dicho: “El ladrón cree que todos son de su condición”.
Es también la cruda equivocación de quienes, al hablar de Trump, lo hacen con los rebuznos de su ignorancia y, sobre todo, basados en la falsa imagen que le han construido. Una imagen que no ha permitido que se conozca una faceta especial, algo que yo sí he tenido la oportunidad de comprobar. Es un hombre que tiene un verdadero amor por su país y, como alguien verdaderamente informado, se dio cuenta de que los enemigos lo estaban destruyendo. Y, tal vez inspirado por la famosa carta de Reagan que le pedía participar en política, decidió que la nueva misión de su vida sería rescatar el país del globalismo.
Una misión que lo llevara al abandono de sus negocios, a sufrir los ataques permanentes contra él, sus hijos, su esposa, sus negocios, sus amigos, de un gobierno corrupto en una avalancha de ilegalidades que comprobaban eso, la pudrición total del gobierno de EU.
Pero ¿Por qué lo está haciendo? Trump desde hace mucho ha tenido una visión de la verdadera realidad del país. Así como en su primer período tuvo el informe de los 2.5 trillones que le capara al PIB del país la burocracia. La estafa que sufría de parte del FED. Seguiría ampliando esa visión para darse cuenta de una gran amenaza ya ubicada en el umbral. Sabe que desde hace tiempo se han estado manejando datos falsos del comportamiento de la economía y, cuando le llegaran los reales, vio su gravedad. Un gobierno con un presupuesto de 3 trillones que Musk señala que la mitad no son justificables.
Una deuda superior a los 38 trillones por encima del frenado PIB que se ubica en 28 trillones. El área militar que consume 1 trillón de dólares con mil bases militares por el mundo, y va directo al Complexo Militar Industrial.

Hay dentro de EU no menos de 20 millones de inmigrantes ilegales y es bien sabido que decenas de miles son muy peligrosos, otros son elementos del narcotráfico ya operando. Solo en la administración de Biden se permitió la entrada de unos 15 millones en parvadas. En California dan licencia para robar con límite de mil dólares. Cuando la gente viviendo en Welfare apunta ya hacia los 100 millones y cuesta más de 1 trillón, va luego con defensa para consumir dos terceras partes del presupuesto, algo anda mal.
Y cuando la nueva herramienta para la destrucción ha desplazado a la mala educación y al narcotráfico para ubicarse en el primer lugar; la destrucción de valores y de la moral de la sociedad archivando lo que Adams afirmara, “Nuestra constitución es solo para hombres morales”. Al ver la bendición de matrimonios homosexuales, tratamientos especiales para LGTBQ, niños sujetos a la asignación de sexo, altos jefes militares con vestimenta de mujer, al ver homosexuales leyendo para niños pequeños. Las celebraciones diabólicas en Hollywood cortesía de sus héroes. Cuando ya se han efectuado unos 70 millones de abortos legales.
Vio claro el infierno de Dante que lo hiciera arriesgar todo para no permitir que se consolide y triunfe el mal sobre el bien.
_______________________
** Ricardo Valenzuela es un empresario mexicano con formación en economía y administración, quien tras sufrir expropiaciones de sus negocios en México se inspiró en una nueva visión de libertad económica en Estados Unidos, donde reside actualmente.
Comments powered by CComment