Pacto del Movimiento de Resistencia Islámico (HAMAS)

HAMAS

Transcribimos a continuación varios segmentos relevantes del "Pacto del Movimiento de Resistencia Islámico", también conocido como "Carta de HAMAS" (HAMAS Charter = porque HAMAS es el acrónimo árabe de Harakat al-muqawama al-Islamiyya, que significa "Movimiento de Resistencia Islámico"), creado como un órgano subsidiario de la Hermandad Musulmana operando en la franja de Gaza:

«Israel existirá y continuará existiendo, hasta que el Islam la suprima, al igual que abolió la que había ante de esta». De las palabras del mártir, Imam Hasan al-Banna’, que la misericordia de Ala esté con él [Hasan al-Banna’ (1906-1949) fundó la Hermandad Musulmana en 1928].
(...)
... el Movimiento de Resistencia Islámico [Hamas] se dispuso a jugar su papel, marchando hacia adelante por el bien de Alá. [Al hacer esto, Hamas] une las armas con todos los que emprenden el Jihad por la liberación de Palestina. Las almas de sus combatientes Jihad se reúnen a las almas de todos los combatientes del Jihad quienes sacrificaron sus vidas por la tierra de Palestina, desde el momento en que los compañeros del Profeta la conquistaron hasta el presente.
(...)
El Movimiento de Resistencia Islámico es una de las alas de la Hermandad Musulmana en Palestina. El movimiento de la Hermandad Musulmana es una organización global y es el mayor de los movimientos islámicos en los tiempos modernos. Se distingue por su profundo conocimiento y su precisión conceptual y por el hecho de que abarca la totalidad de los conceptos islámicos en todos los aspectos de la vida, de pensamiento y de credo, en la política y en la economía, en educación y en los asuntos sociales, en los asuntos de decisiones judiciales y en materia de gobierno, en la predica y la enseñanza, en el arte y en las comunicaciones, en secreto y abierto y en todos los ámbitos de la vida.
(...)
Los musulmanes que adoptan la forma del Movimiento de Resistencia Islámico se encuentran en todos los países del mundo y actúan en apoyo [al movimiento], para adoptar sus posturas y reforzar su Jihad. Por lo tanto, es un movimiento mundial y está calificado para este [papel], debido a la claridad de su ideología, lo sublime de su propósito y la exaltación de sus objetivos.
(...)
El Movimiento de Resistencia Islámica sostiene que la tierra de Palestina es tierra Waqf [es decir, una dotación religiosa islámica] dada como dotación a todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección. Uno no debe descuidarla o incluso una parte de esta, ni debería renunciar a ella o incluso una parte de ella.
Las iniciativas, las así llamadas soluciones de paz y las conferencias internacionales para resolver el problema palestino están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámico, ya que rechazar cualquier parte de Palestina es rechazar parte de la fe islámica.»

[ Texto completo del Pacto ]

  • Hits: 536