Confirm text replacement with template category text
All the text in the message will be deleted and replaced by text from category template.
Reply: La Hoja de Ruta del Partido Popular de España
Topic History of: La Hoja de Ruta del Partido Popular de España
Max. showing the last 10 posts - (Last post first)

Houston, we have a problem La HR del PP.es
Amado Lorenzo
Pueden acceder a la web interactiva del cuestionario y el video en:
www.gresgem.esy.es/pp/pp-es.html
Como votante del PP-es estoy preocupado por la pérdida de votos del partido y la percepción de que no será fácil recuperarlos.
Los errores y la corrupción en los dos partidos que han liderado los gobiernos del reino desde 1981 han cambiado el panorama político, poniendo en grave peligro la estabilidad social y económica.
Las revelaciones sobre los problemas personales, económicos y fiscales de la familia real añaden “más leña al fuego”.
El cambio de gobierno mediante Moción de Censura y la renuncia de Mariano Rajoy a continuar al frente del partido han “revuelto el gallinero”.
Primero efectuaron unas primarias en las que votarían todos los ciudadanos inscritos en el Partido y se encontraron que solo han permanecido activos, pagando sus cuotas, menos de 70.000 socios de los 800.000 que se estimaban. Incluso líderes como Aznar han causado baja por “falta de pago”, por lo que no pudieron votar.
La candidata de Rajoy fue la más votada, sin obtener la mayoría, y el supuesto candidato de la facción “Aznari-Botella” quedo en segundo lugar.
Temerosos de que una segunda votación entre los dos candidatos más votados hubiera inclinado la decisión hacía la candidata de Rajoy, los dirigentes del partido decidieron que la segunda vuelta se realizara solamente con la votación de los “compromisarios”, de tendencia mayoritaria de derecha y radicalismo católico.
Empleando una campaña sucia en la que acusaron a Sáenz de Santamaría de ser de tendencia de centro y de vivir en pecado, por haberse casado con un divorciado, más la promesa de oponerse a las leyes de Eutanasia y recortes en la enseñanza religiosa en las escuelas, la candidatura de Pablo Casado obtuvo el triunfo.
Esta estrategia que ha dado resultado en la elección del nuevo presidente del partido sería un desastre en las próximas elecciones, tanto generales como locales, por lo que habrá que cambiar de candidato y estrategias.
Conclusión
Los analistas, tanto de los medios de comunicación como los politólogos, piensan que lo más sensato sería nombrar a Feijóo, el actual presidente de la CCAA Gallega, como candidato a la presidencia, prometer estrategias más cercanas a los jóvenes votantes y sobre todo mantener lo más alejado posible al tándem que se asocia a las prácticas más corruptas del partido y la influencia de los facciones más radicales, que asustan a muchos jóvenes votantes.
Si se establecieran estrategias más cercanas a los jóvenes votantes, se podría obtener una mayoría “constitucionalista” con la ayuda del Partido Ciudadanos, evitando una verdadera catástrofe nacional.
Una mayoría a partir de 176 diputados del PP y C´s sería suficiente para restablecer la estabilidad, siempre que esta mayoría se utilice inteligentemente para recobrar la confianza de los votantes, pero requiere la seguridad de que “no se volverá a las andadas”.
Y no debemos olvidar el principal problema que confrontamos, los intentos independentistas de algunas comunidades autónomas que presionarán aún más al nuevo gobierno, lo que está provocando la sensación de varios grupos de que podría valer la pena sacrificar a la monarquía a cambio de mantener la unidad del estado español, considerando su pérdida de popularidad.
Siempre se consideró que los españoles éramos “Juancarlistas”, no monárquicos y ahora, el cambio generacional, de rey y la pérdida de popularidad de JCI aumenta el número de partidarios de sacrificar la monarquía a cambio de mantener la integridad del estado.
ROGUEMOS A TODOS LOS DIOSES, INCLUIDO ATÓN, PARA QUE LA CORDURA ILUMINE A NUESTROS LIDERES.
Test de Opinión
c.1¿Cuál es el porcentaje actual de diputados favorables a la monarquía?
a El 71% piensa que España no está preparada para cambiar a un régimen republicano actualmente.
b El 47%
c El 53% piensa que Felipe VI no terminará su mandato.
c.2¿Qué porcentaje de diputados podrían obtener PP+C´s si adaptan sus propuestas a la defensa del orden constitucional y evitan las propuestas de las facciones radicales de derecha?
a 40%
b 60%
c 52%
c.3¿Qué porcentaje de los españoles estaría dispuesto a sacrificar la monarquía a cambio de mantener la integridad del estado?
a 90%
b 35%
c 60%
cp1 Recomendar las estrategias y programas de gobierno que deberían utilizar los partidos constitucionalistas.