Reply: LA CULPA DE TODO NO LA TIENE EL TOTI; SINO LOS QUEDAITOS DE OBAMA

NOTE: You are posting the message as a 'Guest', you can not edit the message or delete it
Please Log in or Register to skip this step.

Your e-mail address will never be displayed on the site.

reCaptcha

Topic History of: LA CULPA DE TODO NO LA TIENE EL TOTI; SINO LOS QUEDAITOS DE OBAMA

Max. showing the last 10 posts - (Last post first)

SI--LA CULPA DE TODO NO LA TIENE EL TOTI; SINO LOS QUEDAITOS DE OBAMA
En el drama cubano la racionalización como mecanismo de defensa colectiva abunda. Y es válida. Lo malo es que de continuar nos llevará a la oligofrenia colectiva. Mas bien el paripé colectivo.

Después de diecisiete meses en el poder y las promesas del Artime seguimos tratando de buscar un culpable por el fracaso la política del gran Presidente hacia los CastroCanelos.
Como hay que buscar siempre uno, desde el bíblico Satanás, nuestro dedo inquisidor apunta ahora a los “quedaítos” de Obama. Una entelequia difusa, dirigida hacia ciertos oscuros funcionarios que permanecen intocables y “poderosos”, muy poderosos, en algún recóndito lugar del Departamento de Estado, primero con Tillerson, ahora con Pompeo. Uhmm…“ !. De ser eso cierto, que no lo creo, habría que reconocer que Trump es un inepto.

Pero, no. No me voy a unir al coro aberrante de los maniáticos críticos y a la prensa golpista en contra de Donald. Hay que reconocer que en su política internacional le devolvió muy pronto a los EEUU. su dignidad imperial y su capacidad de negociación, tan importantes, que estuvieron ausentes en el octienio de la obaminación, perdón, la abominación. Un jueguito de palabras con significados equivalentes.

Hay que buscar los fracasos en términos evidentes y prácticos. Analize, sin prejuicios, este trípode, donde se juega con la cadena, que no con el mono. Primero: aumenta día a día el comercio con la isla; el remeseo y el viajeteo. Segundo: se posterga la firma del título 3 de la ley Helms-Burton. Tercero: la respuesta a los ataques grillosónicos a los diplomáticos en la Havana , no rebasa el de un jueguito de niños de kindergarten con tijeritas de palo. ! Que papelazo ! Ni hablar del monocambio cultural que sigue en su gira triunfante.

Una potencia mundial no se comporta de esa manera. O puede hacerlo ; con el riesgo de hacer el papel de Cheo Malanga, un ícono del teatro bufo de la república.
En fin, que yo, y otros mas, no queremos alcanzar un “mejor tratado “ como proclamó el candidatoTrump. Ni deseamos nuevas conversaciones mas o menos “secretas”.

No sé que dirá acerca de todo esto nuestro honorabilísimo senador Marco Rubio desde Washington, que está encargado extraoficialmente de la nueva política hacia Cuba. Pero : “ ese gallo que no canta; algo tiene en la garganta”

Time to create page: 0.385 seconds