Reply: Policía Política Cubana agrede físicamente a periodistas del ICLEP

NOTE: You are posting the message as a 'Guest', you can not edit the message or delete it
Please Log in or Register to skip this step.

Your e-mail address will never be displayed on the site.

reCaptcha

Topic History of: Policía Política Cubana agrede físicamente a periodistas del ICLEP

Max. showing the last 10 posts - (Last post first)

En solo cinco días dos periodistas son agredidos físicamente.
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró el periodista.

En solo cinco días dos periodistas son agredidos físicamente

Redacción ICLEP, 25 de julio de 2019 –

Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.

“En horas de la madrugada del domingo 21, mientras me encontraba sentado en un interrogatorio, un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas del lado derecho del cuerpo que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas”, aseguró el periodista.

Según el comunicador los oficiales que lo interrogaron “sienten un odio visceral por el trabajo que hace el ICLEP al distribuir boletines informativos de forma gratuita a la población cubana y contra el director del ICLEP, Normando Hernández, a quien consideran un enemigo personal, según me dijo el oficial que se presentó como Jorge y como jefe de enfrentamiento del departamento 21 de la Seguridad del Estado para la prensa independiente”.

“No vamos a permitir la distribución de Amanecer Habanero en las calles de la ciudad”, asegura Carmona Breijo que decian los oficiales de forma enfática.

El Periodista, sufrió una primera detención arbitraria el viernes 19 hasta el lunes 21 y el martes 22, fue nuevamente arrestado en la puerta de su domicilio y trasladado, otra vez, para la unidad El Capri; en esa ocasión fue liberado el mismo día alrededor de las 7:00 pm. Los oficiales que lo interrogaron y amenazaron de prisión por el supuesto delito de peligrosidad social pre-delictiva y le levantaron acta de advertencia por su trabajo periodístico se identificaron con los nombres de Ernesto, Elizabeth y Jorge.

La agresión física que sufrió el director de Amanecer Habanero, a manos de la Policía Política es la segunda agresión que sufre un periodista del ICLEP en cinco días.

El pasado martes 16 el periodista, Osvaldo Landín Baños, fue atropellado por un auto policial porque distribuía el boletín Cocodrilo Callejero. Landín Baños sufrió varias laceraciones en su cuerpo y además, está obligado a comparecer como acusado en una vista oral el próximo 2 de agosto sin conocer bajo que causa, artículo o delito del Código Penal cubano se le acusa.

“No es la primera vez que los representantes del régimen cubano utilizan la violencia contra periodistas del ICLEP. La policía Política está muy nerviosa por la labor informativa que realizamos en las calles de Cuba. Quieren a toda costa que dejemos de interactuar y de repartir boletines informativos a la población. Pero esa es nuestra razón de ser y no lo lograrán”, expresó el director general del ICLEP Normando Hernández.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa ICLEP, condena, una vez más, el uso de la violencia del régimen cubano contra la prensa alternativa y responsabiliza al partido comunista y al gobierno totalitario encabezados por Raúl Castro y Miguel Díaz Canel, respectivamente, de la seguridad de los periodistas ciudadanos del instituto.

Time to create page: 0.337 seconds