Tres políticos con puntos de vista casi opuestos que tendrán que hacer frente a un momento geopolítico muy complejo, con la guerra en Gaza, las tensiones por el programa nuclear iraní y las elecciones estadounidenses en pocos meses.
Un pragmático conservador, un revolucionario y un moderado se juegan la presidencia iraní
Teherán, junio 27 (EFE).- Un pragmático conservador, un revolucionario y un reformista se juegan este viernes la presidencia iraní en unas elecciones sin un claro favorito, y marcadas por la apatía de la población por la mala situación económica y la represión social.
La muerte del presidente Ebrahim Raisí en un accidente de helicóptero en mayo ha forzado al país a celebrar elecciones anticipadas para el segundo cargo más importante del país, tras el líder supremo Ali Jameneí, quien ejerce de jefe de Estado con bastos poderes.
Jalili, un ultraconservador opuesto a Occidente
Teherán, junio 27 (EFE).- El ultraconservador Saeed Jalili ha sido descrito como un “verdadero producto de la Revolución Islámica” y se ha mostrado opuesto a Occidente a lo cargo de su carrera diplomática y política.
Qalibaf, un pragmático conservador con reputación de buen gestor y mano dura
Teherán, junio 27 (EFE).- Mohamad Baqer Qalibaf es un pragmático conservador con reputación de buen gestor y mano dura, que a lo largo de los años se ha presentado ante los votantes como un hombre fuerte, un tecnócrata y un adalid del pueblo.