El Fidesz aspiraría a asociarse con el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), al que pertenecen partidos como el Vox español, los Hermanos de Italia o Ley y Justicia, de Polonia
Los resultados oficiales confirman la caída de popularidad de Orbán, así como su triunfo
Budapest, junio 10 (EFE).- Los resultados oficiales del voto al Parlamento Europeo en Hungría confirman tanto la victoria del gobernante partido Fidesz del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, con el 44,6 %, como su pérdida de popularidad y la subida de la formación Tisza, encabezada por Péter Magyar, que quedó segunda con el 29,6 %.
Así lo comunicó este lunes la Oficina Nacional Electoral (NVI) al publicar los resultados del escrutinio del 99,9 % de los votos emitidos.
Europa en dos caras: Hungría, el aliado europeo de Rusia
París, junio 10 (Yahoo noticias)/ La guerra en Ucrania es uno de los temas principales de las elecciones europeas y el apoyo a Kiev, aunque es mayoritario, no es unánime. Hungría es considerado el aliado más cercano a Rusia en Europa e insiste en una solución pacífica de la guerra. Nuestra periodista Erika Olavarría habló con ciudadano húngaros con posiciones opuestas sobre la posición de su país en el conflicto.
Comments powered by CComment