Los economistas Robert Lawson y Benjamin Powell discutieron recientemente su nuevo libro, “Socialism Sucks: Two Economists Drink Their Way Through the Unfree World,” (El socialismo apesta: dos economistas beben su camino a través del mundo no libre), en el Instituto Cato. Powell dijo que no es sorprendente que el socialismo sea popular ahora en los Estados Unidos, aunque agregó que esto resulta de una ilusión. Powell continuó diciendo que gran parte de la juventud de Estados Unidos ha caído en un estado de confusión por el senador Bernie Sanders, quien cita repetidamente a los países nórdicos como ejemplos de socialismo. Pero ambos autores han visitado Suecia y afirman que ese país es más capitalista que socialista. También visitaron Venezuela, Cuba, Corea del Norte, China, Rusia, Ucrania y Georgia donde comprobaron el desastre que provoca el socialismo real.
Concluye en Atlanta el Congreso del Democratic Socialist of America (DSA)
Atlanta, Ago.7 (DP.net).– El pasado fin de semana se realizó en Atlanta el Congreso del partido Democratic Socialist of America (DSA), con la asistencia de 1,056 delegados procedentes de todos los Estados Unidos.
Entre las decisiones tomadas se encuentra su apoyo incondicional a la candidatura de Bernie Sanders en las primarias y en la subsiguiente Convención del Partido Demócrata, precedentes a las elecciones presidenciales de 2020.
Apoyaron también uno de los pilares de la campaña de Sanders, que consiste en brindar atención médica y medicinas gratis a todos los habitantes del país. Asimismo, pasaron una resolución en contra del "imperialismo de Estados Unidos" y reafirmaron su interés y participación en los movimientos sindicales, contando entre los presentes con la participación de la Presidenta Internacional de la CWA, AFL-CIO, Sara Nelson. No hubo grandes debates y la mayoría de las 30 resoluciones pasaron ampliamente.
La mayoría de los delegados eran jóvenes de edades entre 25 y 35 años y había entre ellos un amplio sector de apoyo al movimiento LGTBQ.
Referencias a la teoría marxista brillaron por su ausencia, pero se le dio bastante atención a la historia del socialismo. Estuvieron presentes visitantes de Brasil, Cuba, Venezuela y Palestina, entre otros, que ayudaron a promover mociones "anti-colonialistas" y "anti-imperialistas" que, según menciona el propio informe final, desembocaron en "la adopción de documentos problemáticos".
El DSA es miembro de la Internacional Socialista y apoya en las próximas elecciones al Partido Demócrata de Estados Unidos. Los términos "internacionalismo" y "anti-imperialismo" figuraron en numerosas resoluciones y discusiones.
[ Más información en inglés ]
[ Further details in English ]