Naciones Unidas, Sep.26 (ACI/EWTN).─ El Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario del Vaticano para las Relaciones con los estados, señaló que el Estado de derecho requiere un sistema jurídico que esté basado en el derecho natural.
Así lo indicó en su intervención el lunes 24 de septiembre en la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en New York dedicada al Estado de Derecho en el ámbito nacional e internacional.
En calidad de delegado de la Santa Sede en el 56º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Arzobispo indicó que:
"la convocatoria de una Reunión de Alto Nivel sobre el Estado de Derecho –teniendo en cuenta los viejos y nuevos desafíos a los que nos enfrentamos– brinda la oportunidad de reafirmar la voluntad de buscar soluciones políticas, aplicables a nivel mundial, con la ayuda de un sistema jurídico firme y enraizado en la dignidad y la naturaleza de la humanidad, es decir, en el derecho natural".
"Se trata del mejor camino si queremos realizar los grandes proyectos y el propósito de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos ..."
[ Texto completo ]