Turba quema casas de cristianos en Pakistán

  • Autoridades ha detenido a unos cien sospechosos de participar en los disturbios; las familias de la zona han huido, después de recibir aviso por la policía de un posible ataque
  • Manifestantes arrojan ladrillos a hogares de familias cristianas durante la agresión en un vecindario cristiano (Foto)
  • Una pareja cristiana del vecindario dijo que el viernes se habían ido a la casa de unos vecinos musulmanes que les dieron refugio la noche después que la multitud vino a buscar al cristiano acusado de blasfemia
  • Las acusaciones de blasfemia en Pakistán pueden propiciar que multitudes se hagan justicia por su propia mano 

Turba islámica atacando viviendas cristianas en Paquistán

Islamabad, Mar. 10 (EFE): Una turba quemó un centenar de casas de cristianos en unos disturbios originados por un supuesto caso de blasfemia contra Mahoma en la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

Los altercados comenzaron el viernes al mediodía y se agravaron ayer con la quema de las casas de cristianos en la zona de Badami Bagh, según la Policía, y hasta 175 de acuerdo con medios locales.

Según el relato del periódico Dawn, unas 7 mil personas se dirigieron ayer sobre las 11:30 hora local (06.30 GMT) a la zona cristiana de la zona Joseph Colony armados con palos y piedras, y según testigos quemaron la localidad.

Las familias de la zona habían huido, avisadas por la policía de un posible ataque, pero denunciaron la pasividad de las fuerzas del orden a la hora de protegerles.

La policía ha detenido a unos cien sospechosos de participar en los disturbios, según medios locales.

El viernes un grupo de musulmanes intentó linchar a un cristiano al que acusaba de haber proferido palabras ofensivas contra Mahoma. Una turba de cientos de personas, que aumentó hasta 2 mil, fue en busca del presunto blasfemo Sawan Bodi a su domicilio de Joseph Colony, pero este logró escapar.

Según las declaraciones de una mujer del barrio a Dawn, la persona que interpuso la denuncia por blasfemia, Imran Shahid, y Bodi eran socios en un negocio de licor y tuvieron una fuerte discusión el jueves.

La Policía ha abierto una diligencia contra el supuesto blasfemo, a pesar de que, según reconoció al diario Pakistan Today el responsable policial del barrio, Hafiz Abdul Majid, las pesquisas iniciales indican que se trata de una acusación falsa ...

[ Texto completo ] http://www.eluniversal.com.mx/notas/909105.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

  • Hits: 8107