Que cambie USA para que cambie Cuba.

  • José Manuel Palli
  • José Manuel Palli's Avatar
  • Visitor
  • Visitor

Re: Que cambie USA para que cambie Cuba.

9 years 11 months ago
#8226
No me entendiò usted, mi querida Marta.

Yo no soy un experto en "nada", ni siquiera en patos. Pero todo lo que quise decir es que, en mi humildìsma opiniòn de lego (y de leguleyo), ningùn tribunal que se precie aceptarìa su argumento y condenaria, ni a la UE, ni al Papa, ni a la OEA, ni a la ONU, ni a ninguno de los gobiernos que, con una disciplina y una constancia digna de mejor causa, nos dicen que està bueno yà con lo de la polìtica gastada y perimida hacia Cuba, apoyàndose ese tribunal simplemente en las opiniones personales suyas (y las de su cìrculo) en cuanto a que es evidente que a todos ellos, individualmente y en conjunto, les importa un pepino los derechos del pueblo cubano.

Pero haga usted la prueba, mi querida amiga (yo no soy el tribunal, y de nada le vale convencerme a mi): trate de encontrar un voto de censura contra la UE, o contra el Papa, o contra el tan basureado Insulza, en algùn tribunal u organismo internacional independiente que se precie explicàndoles eso del pato...

Cuando digo "independiente y que se precie" lo digo para evitar confundirlos con los tribunales ad hoc que abundan en Miami y que funcionan, casi todos ellos, bajo el toldo de una misma iglesia y de un mismo credo: en el coro de esa iglesia encontrarà usted, seguramente, muchos que compartan su visiòn pato-lògica... Pero eso no contribuye en nada a consolidar la evidencia necesaria segùn las reglas del derecho probatorio que aquì llamamos "Evidence"...

Re: Que cambie USA para que cambie Cuba.

9 years 11 months ago - 9 years 11 months ago
#8231
Si bien mis primeros estudios fueron con los Hermanos Maristas, escuela donde la presencia femenina era nula, casi todo lo que he aprendido en la vida se lo debo a las mujeres. Lo bueno y lo malo…

El papel de mi abuela y de mi madre lo tomó después mi esposa, Tribunal Supremo que dirime y aclara todas mis dudas. A ella debo la expresión “verde y con espinas…guanábana”. De ahí que pueda comprender perfectamente la expresión de nuestra sabia amiga Marta sobre los patos.

Pero, siempre hay un “pero”, algo que nunca he aprendido es a entender las justificaciones que los Maestros del Universo dan de sus actos, pues aún los que son enemigos terminan justificándose los unos a los otros.

Lenin, que de tonto no tenía un pelo (era calvo) dijo que “los capitalistas son capaces de vendernos la soga con los que los ahorcaremos” y con tal convicción comenzó la Nueva Politica Económica (NEP) que permitió a los soviets sobrevivir hasta que Stalin se sintió suficientemente fuerte para emprender la “colectivización forzosa”, las purgas y todo lo demás.

Hay que dejar bien claro que la Unión Europea es tan solo una organización heterogénea que agrupa a gobiernos, no a individuos. Dentro de estos individuos hay miles de empresas que tienen como objetivo fundamental, y a veces único, la obtención de ganancias…la “plusvalía” que decía Marx. Por tanto la Unión Europea, por aquello de que la política es la expresión concentrada de la economía, lleva a cabo las acciones con una motivación económica en primerísimo lugar.

Ahora bien, ante lo inevitable…¿relajate y goza?. No, porque eso solo le deja el cambio abierto a los mas malos, los realmente perversos, los que llevados por su egoísmo y ambiciones son capaces de cualquier crimen.

¿Qué hacer? ( ya se lo preguntó Lenin una vez) pues obrar con inteligencia y astucia. Aprovechar las grietas, aunar voluntades, sumar amigos aunque sean circunstanciales….empujar y empujar hasta que el muro se caiga.
Last edit: 9 years 11 months ago by Francisco Porto.
Time to create page: 0.343 seconds