Rechazo a la política de acercamiento al dictador cubano Díaz-Canel

Rechazo a la política de acercamiento al dictador cubano Díaz-Canel

4 months 3 weeks ago - 4 months 3 weeks ago
#13369
"DemocraciaParticipativa.net ofrece en esta sección del FORO una palestra pública a quienes respaldan a los que no tienen voz en Cuba, como una obligación de apoyo y divulgación a los amantes de la democracia que aspiran a poder expresar su protesta y denunciar la política abusadora de su gobierno. Denuncias como esta que sigue no pueden publicarse en Cuba ni ser objeto de debate público sin que el gobierno reaccione con medidas de represión. DemocraciaParticipativa.net no comparte necesariamente todas las opiniones expresadas pero defiende el derecho a divulgarlas. "


  • (Firmado por cientos de expresos políticos cubanos exiliados en EEUU, Puerto Rico, Venezuela y otros cubanos comprometidos con la Democracia y la Libertad cuyos nombres no aparecen por falta de espacio).
Nosotros, como parte del exilio cubano heredero de las mejores y más puras tradiciones de lucha, manifestamos nuestro abierto y más firme rechazo a las recientes reuniones llevadas a cabo entre cubanos que residen en Estados Unidos y el títere-dictador Díaz-Canel.

El régimen castrista, aprovechándose de la vulnerabilidad que ofrece la diplomacia en un país democrático como éste, utiliza los valores que no respeta, para avanzar su agenda antiamericana y anticubana.

Queremos dejar bien claro que aquellos que se auto titulan representantes de nuestro exilio y actúan en detrimento de nuestros ideales, no nos representan. Es indignante y ofensivo sostener una reunión donde se coincida voluntariamente con los represores en un mismo lugar y, para colmo, donde se entone la Guantanamera junto al dictador queordenó una guerra civil fratricida durante la rebelión cívica, espontánea y popular en las calles de Cuba el 11J.
 
Nuestro exilio lo representan todos aquellos que enfocan su labor en el apoyo a quienes dentro de Cuba luchan por la libertad de todo un pueblo, y no por los que anteponen y priorizan sus intereses materiales y posibles inversiones, aunque en ello vaya el sostenimiento del sistema opresor.
 
Nuestro exilio lo representan aquellos dignos hombres y mujeres que piensan y viven por y para Cuba, y no aquellos que lucran con su dolor y agonía.

Nuestro exilio es Cuba; es Todos Somos Resistencia; es Patria y Vida; es lucha, consagración y compromiso; es la convicción del regreso, pero no a la Patria esclava, sino a la Patria libre por la cual tantos cubanos lucharon, y murieron sin poderla ver, dejándonos la riqueza de su sacrificio y ejemplo.

Como dijese Cary Roque, ex prisionera política y patriota cubana fallecida recientemente en la ciudad de Miami, “el exilio es una conducta”.

Unión de Expresos Políticos Cubanos
Last edit: 4 months 3 weeks ago by Democracia Participativa.
Time to create page: 0.447 seconds