Presentación Institucional de VENAMÉRICA - ¿Quiénes somos? - Estrategia

Presentación Institucional de VENAMÉRICA - ¿Quiénes somos? - Estrategia

4 years 1 month ago
#11315
VenAmérica tiene su Sede provisional en:
8300 NW 53rd St (Suite 350)
Doral. FL 33166, USA
Tel. (786)675-5883
Fax (786)675-5885
www.venamerica.org
Contacto: info@venamerica.org
presidencia@venamerica.org
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

  • Nacimos en 2014, con el nombre de UDEVEN, Unidad Democrática Venezolana, ante la necesidad de contar con un equipo orgánico que hiciese frente a la situación en Venezuela. Se trataba de darle una estructuración a la diáspora venezolana, una institucionalidad, a fin de aportar nuestra necesaria contribución al exitoso proceso de elección de la Asamblea Nacional en el año 2015.
  • UDEVEN dio importantes aportes en materia de formación de candidatos a diputados y ayudando a estructurar, desde nuestra distancia, el equipo de testigos electorales, particularmente en aquellas zonas donde se había hecho difícil la presencia de la oposición venezolana.
  • En esa oportunidad advertimos sobre las características del régimen, que ya se mostraba dictatorial y opresivo, no sería fácil que respetara los resultados electorales, trataría de invalidar cualquier triunfo opositor.

  • RAZÓN DE SER

    Por la necesidad de la internacionalización de la organización nos reestructuramos con el nombre de VenAmérica, Venezolanos y Americanos, Inc. una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el Estado de Florida el 30 de abril de 2016, con una vocación profundamente democrática y humanista, libre de afiliaciones partidistas de cualquier tipo, respetuosa de la diversidad de criterios y opiniones, compuesta por personas dedicadas al estudio, defensa y promoción de la democracia y el bien común, así como a la promoción de la libertad en el continente americano.

    VISIÓN

    Ser una plataforma de referencia y encuentro de la Diáspora para impulsar la Libertad, la Justicia, los Derechos Humanos, el Progreso y la Democracia en Venezuela.

    MISIÓN

    Desarrollar programas que unan a la Diáspora con solidaridad y orgullo venezolano y así canalizar sus esfuerzos en proyectos para defender los Derechos Humanos, la Libertad y la construcción de un nuevo modelo democrático de país.

    VALORES

    VENAMÉRICA mantiene valores que caracterizan su cultura corporativa y determinan el comportamientode todos sus miembros, al desempeñar tareas de la Organización.

    Esos valores son:

    EFECTIVIDAD - Cumplimos nuestros programas de trabajo optimizando los recursos disponibles conmiras al logro de resultados exitosos.
    NTEGRIDAD - Actuamos con rectitud, honradez, y honestidad, aportando el máximo de nuestras capacidades en las tareas encomendadas.
    CONCERTACIÓN - Actuamos convencidos del poder de la acción unitaria, sin afinidad partidista, para propiciar la participación democrática con tolerancia y respeto.
    SERVICIO - Comprometemosnuestra acción convocando a la sociedad civil para que participe en el cumplimiento de sus deberes y en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.
    TRANSPARENCIA - Estamoscomprometidos a rendir cuentas de todos los recursos que nos sean confiados.

    LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS
    1. Propiciar la unión y solidaridad de la diáspora de venezolanos en las Américas y preservar su identidad nacional.
    2. Contribuir con la restauración y vigencia plena de la Constitución, la defensa de los derechos humanos y el apoyo a las soluciones de la crisis humanitaria.
    3. Apoyar de una manera efectiva la construcción de un modelo de país, moderno y democrático, con participación efectiva de la diáspora.
    4. Difundir actividades y logros de la organización a través de todos los medios de comunicación, para asegurar nuestra sintonía con la Diáspora.

    ASÍ ESTAMOS ORGANIZADOS
    Time to create page: 0.322 seconds