¿Debe la Democracia permitir el libre discurso a sus enemigos?

¿Debe la Democracia permitir el libre discurso a sus enemigos?

9 months 3 days ago
#13088
Para muchos que viven en una democracia desarrollada que respeta la libertad de expresión y de reunión, el ámbito universitario es el espacio idoneo para desarrollar debates civilizados en una auténtica palestra de las ideas. Por tanto, la convocatoria a una serie de reuniones del Revolutionary Marxist Students en la Florida International University (FIU) no debiera objetarse.

No obstante, en este caso se trata de un movimiento revolucionario que ostenta la hoz y el martillo, un símbolo que representa un objetivo de dictadura totalitaria. Por lo tanto, no se trata aquí de ideas debatibles, porque el objetivo de este tipo de movimientos es la destrucción del mecanismo democrático que les da oportunidad de expresarse.

Por tanto, cabe preguntarse si hemos de dar vía libre a quienes aspiran a someternos forzosamente a su doctrina. En ese caso, ¿brindaría la FIU sus aulas y recintos de conferencias a los nazis, a al-qaeda, al ku-kux-klan, a boko-haram, a hezbollah, etc. en aras de la libertad de expresión y de reunión? ¿Está obligada la democracia a permitir que quienes pretenden destruirla hagan propaganda y proselitismo en sus aulas y en sus plazas públicas?

[Déjennos saber en este FORO sus opiniones al respecto. Si no están registrados, el mensaje que publiquen demorará entre 24 y 48 horas en quedar visible a todos.]
  • SI ; SE DEBE
  • SI ; SE DEBE's Avatar
  • Visitor
  • Visitor

Re: ¿Debe la Democracia permitir el libre discurso a sus enemigos?

9 months 3 days ago
#13089
PERMITIR TODO LO QUE DESEEN / CON UNA RECIPROCIDAD-- QUE PUBLIQUEN EN SUS MANIFIESTOS LO QUE LOS DEMOCRATICOS LES ENVIEMOS

CONDICION IDISPENSABLE PARA EL CONTRAPUNTEO

Re: ¿Debe la Democracia permitir el libre discurso a sus enemigos?

9 months 10 hours ago - 8 months 3 weeks ago
#13097
Todo derecho implica un deber. El derecho a la libre expresión y reunión es inalienable cuando se cumple con la obligación del respeto mutuo. Si los que alegan ejercer sus derechos lo hacen para agredir y suprimir los nuestros, no están cumpliendo con esa obligación y, por lo tanto, no están ejerciendo su derecho legítimamente. Por tanto, en ese caso debe serles prohibido. El raciocinio, las evidencias y la educación NO funcionan frente al fanatismo y la opresión de los ambiciosos de poder, porque cuando logran entronizarse proceden a conculcar esos mismos derechos a todos los que se atrevan a discrepar.
Last edit: 8 months 3 weeks ago by Democracia Participativa.
Time to create page: 0.501 seconds