¿Son confiables las acusaciones de corrupción política y financiera contra la familia Biden?

¿Son confiables las acusaciones de corrupción política y financiera contra la familia Biden?

1 year 2 weeks ago - 1 year 2 weeks ago
#12899
Si lo fueran, sería un hecho sumamente vergonzoso para el prestigio de esta democracia que el actual gobernante de Estados Unidos y numerosos miembros de su familia se vieran al descubierto con múltiples manejos financieros que, según se ha investigado, les han reportado millones de dólares de turbias ganancias. Es importante señalar también que las investigaciones están en curso y todo acusado es inocente hasta que se le prueba lo contrario.

Lamentablemente, los hechos que se están revelando parecen ser contundentes. Para encubrir las operaciones de lavado de dinero procedente de oscuras operaciones facilitadas por la influencia política del entonces Vicepresidente y ahora Presidente del país, los investigadores señalan que crearon más de una veintena de empresas y corporaciones para diluir el flujo del dinero mal habido.

A pesar de crear muchas compañías después de que el Vicepresidente Biden asumió el cargo durante la administración del Presidente Obama, los investigadores afirman que tienen pruebas de que la familia Biden utilizó compañías de socios comerciales para recibir millones de dólares de compañías extranjeras. Después que las compañías extranjeras enviaron dinero a las compañías de socios comerciales, la familia Biden recibió pagos incrementales a lo largo del tiempo a diferentes cuentas bancarias.

Estas complicadas transacciones financieras intentaban ocultar la fuente de los fondos y reducir la notoriedad de las cantidades totales ingresadas en las cuentas bancarias de Biden. Los ciudadanos chinos y las empresas con vínculos significativos con la inteligencia china y el Partido Comunista Chino ocultaron la fuente de los fondos mediante la estratificación de las sociedades nacionales de responsabilidad limitada.

Aparte de la influencia que ejerció Joe Biden (como alardeó hace algunos años ante las cámaras de TV) para que destituyeran al Fiscal General de Ucrania, justo cuando éste investigaba los malos manejos de una empresa en la que estaba involucrado el hijo del Vicepresidente, hay muchos otros ejemplos semejantes. Entre ellos, se perfilan las críticas de Biden a altos funcionarios del gobierno rumano acusándolos de corrupción para encubrir otra realidad que involucraba a su hijo Hunter y a sus asociados que se beneficiaban de una relación financiera lucrativa con un ciudadano rumano que estaba siendo investigado y que no fue condenado (por corrupción) hasta que tomó posesión la nueva administración del Presidente Trump.

Los Biden recibieron casi $2 millones por el acuerdo y 16 de los 17 pagos a las cuentas de los asociados de Biden ocurrieron mientras Joe Biden era Vicepresidente. De hecho, el dinero procedente de ese ciudadano rumano dejó de fluir poco después que Joe Biden dejó la vicepresidencia y esa persona fue entonces detenida y condenada por corrupción.

Todo esto ha estado encubierto hasta ahora, pero está saliendo a la luz gracias a que el Partido Republicano ha tomado cartas en el asunto para llevar a cabo las investigaciones pertinentes que están revelando cada vez más irregularidades y delitos.

Según un informe de la Associated Press (AP), «para ayudarlos a llegar aquí, los republicanos del Congreso confiaron en más de 150 informes de actividades sospechosas (SAR) como una hoja de ruta para seguir lo que llaman el complicado rastro de dinero financiero de los Biden.

Los informes confidenciales, llamados SAR para abreviar, a menudo son rutinarios, con transacciones financieras más grandes marcadas automáticamente al gobierno.
»

Por su parte, el Public Boradcasting System (PBS) de EEUU, explica sobre este tema que: «Las instituciones financieras deben presentar un informe de actividad sospechosa a la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) a más tardar 30 días calendario a partir de la fecha en que detecte una transacción sospechosa que pueda tener vínculos con el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.

Originados por primera vez como un "formulario de referencia criminal", los informes de actividades sospechosas se establecieron a través de la Ley de Secreto Bancario de 1970. En 1996, según FinCEN, el formulario se convirtió en la forma estándar de informar sobre actividades sospechosas en el sistema financiero.
»

Mas adelante el reportaje de PBS aclara que: «Todo esto se produce cuando los impuestos de Hunter Biden y el trabajo comercial en el extranjero ya están bajo investigación federal, y un gran jurado en Delaware supuestamente tomará una decisión de acusación en los próximos meses. Y aunque Hunter Biden nunca ocupó un puesto en la campaña presidencial o en la Casa Blanca, su nombramiento a la junta directiva de una compañía energética ucraniana y sus esfuerzos por establecer y consolidar acuerdos con China han planteado preguntas sobre si negoció aprovechándose del servicio público de su padre, incluidas las referencias reportadas en sus correos electrónicos al "big guy" o "tipo grande"

Por años, amplios sectores políticos y de la prensa han tratado de ridiculizar a quienes esgrimían argumentos sobre estos malos manejos, calificando sus alegatos de meras "sospechas" derivadas de "teorías conspirativas". Pero tarde o temprano la verdad acaba por prevalecer.
Last edit: 1 year 2 weeks ago by Gerardo E. Martínez-Solanas.
Time to create page: 0.343 seconds