¡No financiemos al ELN!

  • Jorge Giraldo Acevedo
  • Jorge Giraldo Acevedo's Avatar Topic Author
  • Visitor
  • Visitor

¡No financiemos al ELN!

11 months 2 weeks ago
#12990
Me permito adherir en forma concreta a las innumerables críticas al mandatario  Gustavo Petro que circulan desde que planteó crear un fondo internacional multidonante para darle plata al ELN con el fín de que dejen de secuestrar y extorsionar.

La mayoría de los habitantes de Colombia, con plena seguridad,  pensamos que la propuesta del presidente es inoportuna, inapropiada e improcedente.

El presidente ya oficializó la idea o propuesta durante su visita a Alemania e inmediatamente  hubo una reacción, casi generalizada, de rechazo;  en vista que el proyecto  es crear un fondo internacional multidonante todo parece indicar que Gustavo Petro  no tuvo en cuenta que el llamado Ejército de Liberación Nacional, (ELN),  aparece  calificado como una organización guerrillera insurgente, narcotraficante y terrorista, entre otras naciones,  por Perú, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Ahora bien no creemos que los gobiernos de los referidos países y otros más estén  dispuestos a financiar organizaciones guerrilleras y si el  presidente Gustavo Petro  quiere brindar  ayudas económicas  bien podría ser más lógico hacerlo a la población infantil en las regiones del Chocó y la Guajira; allí  mueren muchos niños por desnutrición, enfermedades  y otras calamidades y no son miembros de movimientos subversivos.

Si se realiza la propuesta del presidente Gustavo Petro es inoportuna, inapropiada y hasta improcedente por los factores económicos generales del país y también  por las implicaciones que generaría en el nivel internacional.
Time to create page: 0.533 seconds