Nuevo enfoque sobre ESTADO GLOBAL

  • Juan Rosas Davila
  • Juan Rosas Davila's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
  • Posts: 13
  • Thanks: 0

Nuevo enfoque sobre ESTADO GLOBAL

14 years 3 days ago
#3311
En democracia como sistema de gobierno; un nuevo enfoque sobre ESTADO GLOBAL reconoce la coexistencia de dos componentes de distinta naturaleza y distinta función: Por una parte el ESTADO PUEBLO en su condición de cliente (Con respecto a la prestación del servicio de administración del país)integrado por el universo de ciudadanos contribuyentes y por otra parte el ESTADO GOBIERNO en su condición de proveedor del citado servicio, integrado por las altas autoridades con poder de decisión dentro del contexto del Contrato Social. Indudablemente es el Estado Pueblo el que sostiene al Estado Gobierno, más no a la inversa.

El Estado Pueblo ya existe como realidad concreta, solamente hace falta organizarlo para que pueda actuar corporativamente en forma estable y permanente con criterio imparcial y objetivo al margen de la política partidaria, con el soporte técnico de profesionales altamente competitivos.

Solamente de esta manera será posible establecer en mi país, Perú, y en otros países latinoaméricanos una relación justa y equitativa entre gobernantes y gobernados, situación conocida como justicia social, donde la prosperidad de la clase gobernante, coincida con la prosperidadad del pueblo reflejada en oportunidades de progreso para todos, sin exclusión de ningún estrato social.

Es obligación del Estado Pueblo, pagar el costo del servicio de administración del país con el producto de los impuestos y es su legítimo derecho exigir la buena calidad del servicio por el cual está pagando.

Por otra parte, es obligación del Estado Gobierno, suministrar el servicio de administración del país, en la calidad ofertada en cada campaña electoral, y es su derecho cobrar por el servicio prestado, en la forma establecida por la ley.

Se invita a los interesado en el tema, a debatir este nuevo enfoque, para que con el debido sustento, sea posible, corregir y enriquecer esta propuesta de innovación social contenida en la obra titulada: DEMOCRACIA REAL DEL SIGLO XXI, cuyo resumen y versión completa se pueden bajar sin costo desde la página web: www.prode-peru.org

Please Log in to join the conversation.

Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Time to create page: 0.507 seconds