Recuerdo del pasado histórico al cumplirse otro aniversario

  • Vicente R. Gutiérrez Santos
  • Vicente R. Gutiérrez Santos's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Administrator
  • Administrator
  • Posts: 5
  • Thanks: 0

Recuerdo del pasado histórico al cumplirse otro aniversario

14 years 5 months ago
#2976
Ayer, 27.01, rememoramos la puesta en libertad de todos los presos, mayormente judíos, que se encontraban en el Campo de Concentración de Auschwitz. Ya recuerdan el letrero "Arbeit macht frei".(El trabajo os hace libres). Han pasado 65 años. El referirme mayormente al pueblo judío es que fue asaltado y asesinado con 6 millones de seres humanos, incluyendo niños y ancianos, entre distintos Campos de Exterminio. Esto NO merece aprobación alguna. Cada Sistema es responsable de los crímenes sanguinarios que comete. La creación del Estado de Israel tenía que surgir con varios siglos de tardanza y como reconocimiento de la deuda de la Humanidad hacia el pueblo judío. Hay que completar las conversaciones y acuerdos. Está pendiente aún el tema de Palestina. Hace falta el Diálogo.

En mi caso concreto, "Yo acuso", al estilo de Zola, a la Dinastía Castro - hoy dos hermanos, pero con equipo de baloncesto familiar - por las decenas de miles de cubanos fusilados y desaparecidos, así como impedir por lancha y avión que los que intentaban el éxodo atravesando el Estrecho de la Florida en balsas (de ahí el calificativo de balseros), no pudieran llegar a otras tierras para poder seguir viviendo. También la enorme cantidad de presos políticos que originaron por muchos años y que aún perduran. El próximo día 28 recordaremos a José Martí, el Apóstol cubano, hijo de españoles, aunque nació legalmente como español por ser Cuba aún colonia española. Quiero invitar al recuerdo de nuestro Apóstol habiendo ya vivido 157 años desde su Nacimiento. Su aporte a la lucha de independencia fue muy sobresaliente y aunque pereció a sus 42 años en el campo de batalla dejó mucha herencia a su Pueblo.

Comenzando el año 2010, tenemos serios problemas variados, pero quiero seguir pensando en la Economía con nuestro desarrollo social y humano. El ciudadano, de casi todas las partes del Orbe, está yendo hacia atrás porque los gobiernos actuales en su mayoría no tienen capacidad ni voluntad para resolver dichos problemas que a veces está sustituído por el traslado de valores y recursos monetarios. Tal es el ejemplo vivido en la Cuba del Apóstol desde 1959 y en la Venezuela de Bolívar desde 1999. Ahora tenemos un problema con el peso de materiales y sistemas que pueden provocar la desgracia de muchos pueblos amantes de la libertad y la democracia. Hay que insistir respeto a los Derechos Humanos.

Please Log in to join the conversation.

Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Time to create page: 0.445 seconds