Los sindicatos franceses seguirán el combate contra la reforma de las pensiones de Macron

Convocan una nueva manifestación el próximo 6 de junio, antes de que se vote una proposición de ley en la Asamblea para tumbar la reforma.

Paris. Protestas en abrilParis, Mayo 2.– Los sindicatos franceses no pasan la página de la reforma de las pensiones y van a continuar con las movilizaciones en la calle para pedir la retirada de la ley, a pesar de que ésta se promulgó hace dos semanas.

Animados por el éxito de la movilización del día 1º de mayo, una de las más masivas que se recuerda en esta fecha en Francia, las organizaciones sindicales han decidido seguir unidos en esta lucha contra de esta ley que retrasa la edad de jubilación a los 64 años.

Se reunían para decidir la estrategia a seguir a partir de ahora: Si mantenían un frente común, lo que implica que la oposición a la ley continúa en la calle, o se disolvía la asociación. La movilización contra esta reforma, que acumula más de tres meses de protestas y 13 manifestaciones, ha tenido tanto éxito en parte porque, por primera vez en décadas, los sindicatos han ido unidos. Que hubieran optado por seguir cada uno su camino hubiera supuesto de alguna manera el fin del movimiento contra la reforma, que entrará en vigor en septiembre.

Las organizaciones han publicado un comunicado conjunto en el que advierten que seguirán presionando en la calle y han convocado una nueva jornada de movilización el próximo 6 de junio ...

[ Texto completo ]

  • Hits: 597