Aplican el sistema de Presupuesto Participativo en Murcia, España

Aprueban el Presupuesto Participativo en el municipio de Molina de Segura, perteneciente a la Región de Murcia, situada en la comarca natural de la Vega Media del Segura, de la que es considerada capital.

 

Molina de Segura, Mayo 17.– El pasado día 10 de mayo tuvo lugar la votación del Presupuesto Participativo 2024, el mecanismo de democracia participativa más relevante en el municipio de Molina de Segura. La dotación presupuestaría, en esta edición, ascendía a 850.000 de euros, siendo los vecinos del municipio los encargados de decidir en qué invertir dicha cantidad.

Este proceso, donde podía votar cualquier ciudadano mayor de 16 años y empadronado en el municipio, ha contado nuevamente con dos Presupuesto Participativo en Murciamodalidades de voto: online, a través de la página https://decide.molinadesegura.es, y presencial, el viernes 10 de mayo, en las 40 mesas que se habilitaron para ello en horario de mañana y tarde, dependiendo de los barrios, urbanizaciones y pedanías.

En esta edición, el número de votantes ha ascendido a 3.697, lo que representa el 6,1% del censo del municipio. Un año más, el número de votantes a través de la plataforma digital ha representado un porcentaje menor al ofrecido en la votación presencial (18% frente al 82%), lo que nuevamente vuelve a poner de manifiesto el carácter presencial del proceso como seña de identidad del municipio, en contraposición con lo que sucede en la mayoría de municipios españoles. En lo que respecta a las zonas de participación ciudadana, el voto presencial se distribuyó de la siguiente forma: el 27,0% de los votantes lo hicieron en la Zona 5, el 25,4% en la Zona 1, el 12,7% en la Zona 2, el 10,3% en la Zona 3, y el 6,5% en la Zona 4.

En lo que concierne a las propuestas más votadas ...

[ Texto completo

  • Hits: 241