Los comicios actuales tienen lugar en medio del pulso habitual entre las fuerzas más conservadoras y las reformistas de la escena política tailandesa, muy influida aún por el Ejército y la monarquía
Tailandia se prepara para elecciones anticipadas con el conflicto con Camboya de fondo
Bangkok, diciembre 12 (EFE).- Tailandia se prepara para la celebración de elecciones en menos de dos meses tras el respaldo real este viernes a la disolución de su Parlamento, en pleno rebrote del conflicto fronterizo con Camboya y a la espera de una llamada hoy con el estadounidense Donald Trump, quien se ha ofrecido a mediar.
El rey Vajiralongkorn de Tailandia dio su respaldo a la petición presentada la víspera por el primer ministro del país, Anutin Charnvirakul, que gobierna en minoría, de disolver el Parlamento con vistas a convocar elecciones, que deberán celebrarse en un plazo de entre 45 y 60 días.
El rey de Tailandia aprueba petición del primer ministro de disolver el Parlamento
Bangkok, diciembre 12 (EFE).- El rey Vajiralongkorn de Tailandia ha dado su respaldo a la petición presentada la víspera por el primer ministro del país, Anutin Charnvirakul, que gobierna en minoría, de disolver el Parlamento con vistas a convocar elecciones, que deberán celebrarse en un plazo de entre 45 y 60 días.
Comments powered by CComment