¿Quién es el candidato presidencial de la Oposición Venezolana?

La oposición al actual gobierno venezolana ha anunciado que se une frente a los métodos de represión electoral del régimen de Maduro.

Plataforma Unitaria anunció la decisión unánime de sus miembros de apoyar candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.

María Corina Machado hizo un llamado a todos los venezolanos de trabajar para apoyar a Edmundo González Urrutia. Este candidato es un destacado internacionalista que sirvió como embajador de Venezuela en Argentina entre 1998 y 2002, y previamente ocupó el mismo cargo en Argelia de 1991 a 1993. Además, ocupó diversos cargos en la Dirección General de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano (MRE) entre 1994 y 1998, incluyendo la dirección del comité de Análisis y Planificación Estratégica. 

Es graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien además obtuvo su máster en Relaciones Internacionales en la American University de Washington, Estados Unidos, en 1981. Actualmente se desempeña como director suplente y coordinador del Grupo de Trabajo Seguimiento del Sistema Internacional del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro

Participatory Democracy Cultural Initiative y su subsidiaria DemocraciaParticipativa.net exigen al gobierno venezolano que respete el proceso democrático con plena libertad de campaña y respeto a los candidatos de la oposición.

  • Hits: 300