Al formalizar su candidatura hace un mes, Marques Mendes aseveró que si es elegido intentará ser un jefe de Estado que sin ser un contrapoder será "intervencionista exigiendo resultados, aproximando posiciones entre partidos, que ayude a resolver problemas concretos de las personas y logre convergencias".
Luís Marques Mendes, el candidato preparado para Portugal
Lisboa, enero 13 (EFE).- El comentarista político conservador Luís Marques Mendes es uno de los candidatos favoritos y de los más preparados para ser presidente de Portugal, tras una larga carrera política en la que ha sido casi de todo menos primer ministro y el puesto al que ahora se postula.
Su experiencia es uno de los principales avales de este aspirante que ha recibido el apoyo explícito del Gobierno de Luís Montenegro (centroderecha) y hace gala de ella para defender su elección en los comicios del 18 de enero como sucesor de Marcelo Rebelo de Sousa.
António José Seguro, la esperanza de la izquierda portuguesa
Lisboa, enero 13 (EFE).- De semblante serio, el candidato a la Presidencia de Portugal António José Seguro gana en el cara a cara con los votantes con quienes se muestra conectado con sus inquietudes, como la preocupación por la sanidad, presentándose como el único aspirante de izquierda con posibilidad de llegar al Palácio de Belém.
Henrique Gouveia e Melo, el marinero sin sal
Lisboa, enero13 (EFE).- El almirante en la reserva Henrique Gouveia e Melo aspira a ser presidente de Portugal tras miles de horas sumergido en submarinos, una experiencia viajera que él destaca como aval en medio de un contexto político internacional inestable, aunque no está muy claro que haya calado entre los electores.
Comments powered by CComment