El boicot de Hamas y de algunos partidos minoritarios de izquierda se vio reflejado, por ejemplo, en un clima de apatía en la ciudad de Nablus, la mayor de Cisjordania, donde sólo un 20% de los votantes concurrieron a las urnas.

Ayudados por el boicot opositor, el partido de Abbas gana las elecciones en Cisjordania, Palestina
Ramala, mayo 15 (Télam)-El partido Al Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas, se impuso hoy en las primeras elecciones de consejos municipales en cinco años en Cisjordania, uno de los tres territorios palestinos ocupados por Israel hace 50 años, en parte gracias al boicot impulsado por la mayoría de la oposición, encabezada por el movimiento islamista Hamas.
Según los primeros resultados oficiales, Al Fatah ganó en la mayoría de las ciudades de Cisjordania, incluidos bastiones de Hamas como Hebrón y Al Bireh, según informó en una conferencia de prensa en Ramallah el titular de la Comisión Electoral Central de Palestina, Hanna Nasser, citada por la agencia de noticias DPA.
Mal resultado electoral para partido de presidente palestino
Ramala, mayo 15 (AP)-— El partido Fatá del presidente palestino Mahmoud Abbas obtuvo un mal resultado en las elecciones municipales en toda Cisjordania, aun cuando sus adversarios del movimiento islámico Hamas no participaron en la contienda, según resultados anunciados el domingo.
Comments powered by CComment