Francia: Comienza intento de construir una mayoría de gobierno tras las elecciones legislativas

El Nuevo Frente Popular (NFP) de izquierda, que logró el mayor número de diputados, designará esta semana a un candidato a primer ministro para que sea nombrado por Macron, anunció el primer secretario del Partido Socialista (PS), Olivier Faure

Francia comienza el incierto camino en busca de la gobernabilidad

París, julio 8 (EFE).- Francia inició este lunes el incierto camino para intentar construir una mayoría de gobierno tras las elecciones legislativas del domingo, que dejaron una Asamblea Nacional muy dividida y sin una mayoría clara.

Los partidos y los dirigentes políticos franceses discutieron entre sí, con varias reuniones de comisiones ejecutivas, y sobre todo en los medios, cómo tratar de desbrozar el terreno ante una situación inédita en la V República, en la que el partido con más escaños en la Asamblea Nacional está muy lejos de la mayoría absoluta.

[texto completo]

Mélenchon exige a Macron que nombre un primer ministro de izquierda

París, julio 7 (EFE).- El líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchon, exigió este domingo al presidente, Emmanuel Macron, el nombramiento de un primer ministro de la alianza de izquierdas que, según los sondeos, se impuso en las elecciones legislativas.

[texto completo]

La izquierda no aceptará que se traicione el voto de los franceses, advierte el socialismo

París, julio 7 (EFE).- El Partido Socialista (PS) francés, que en estas elecciones legislativas acudió a las urnas en la coalición Nuevo Frente Popular (NFP), advirtió este domingo que la izquierda no aceptará ninguna "coalición de contrarios que vaya a traicionar el voto de los franceses y prolongar las políticas macronistas".

[texto completo]

Qué es el Nuevo Frente Popular de izquierda y cómo logró imponerse frente a la extrema derecha en las elecciones parlamentarias de Francia

París, julio 8 (BBC).- Francia acudió a las urnas y dio una sorpresa electoral: después de lo que parecía una inminente victoria del partido de extrema derecha Agrupación Nacional tras imponerse en la primera vuelta de las legislativas hace una semana, el electorado prefirió al Nuevo Frente Popular.

[texto completo]

Elecciones en Francia: una sorprendente victoria de la izquierda pero sin mayoría absoluta

París, julio 8 (BBC).- Nadie se lo esperaba. Fue dramático e impactante. La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular obtuvo una sorprendente victoria en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

[texto completo]

La izquierda francesa logra una mayoría simple en las elecciones, según varios sondeos

París, julio 7 (EFE).- El Nuevo Frente Popular (NFP) de izquierda ha quedado en primer lugar en las elecciones legislativas francesas de este domingo, con el mayor grupo parlamentario en la Asamblea Nacional, según varios institutos de sondeos.

[texto completo]

De la angustia a la euforia: los votantes de izquierda galos festejan una gesta inesperada

París, julio 7 (EFE).- En apenas unos segundos, el tiempo que tardaron las televisiones en anunciar las primeras proyecciones al cierre de las urnas, los franceses de izquierda pasaron de la angustia y el miedo por un triunfo casi seguro de la extrema derecha, a una momentánea incredulidad que se transformó en euforia.

[texto completo]

Los factores que explican la sorprendente victoria de la izquierda en Francia y la gran incógnita que deja

París, julio 8 (BBC).- Se esperaban resultados dramáticos en las elecciones legislativas de Francia, pero lo que ocurrió sacudió a muchos. Francia se enfrenta ahora a un punto muerto político después de que las elecciones parlamentarias asestaran un golpe al partido de extrema derecha Agrupación Nacional, pero no dejaran a ningún partido con mayoría absoluta.

[texto completo]

Incredulidad y resentimiento de la ultraderecha francesa por el cordón sanitario

París, julio 7 (EFE).- Sentados con una copa de vino en la mano, un grupo de militantes mira sus teléfonos móviles sin lograr esconder su incredulidad. Los sondeos al cierre de los centros de voto dan a su partido, el ultraderechista Agrupación Nacional (RN), el tercer puesto en las legislativas franceses.

[texto completo]

Bardella acusa a Macron a dejar a Francia "en los brazos de la extrema izquierda"

París, julio 7 (EFE).- Jordan Bardella, candidato a primer ministro por la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) -que acabó tercera en las elecciones francesas-, acusó este domingo al presidente francés, Emmanuel Macron, de dejar al país "en los brazos de la extrema izquierda de (Jean Luc) Mélenchon".

[texto completo]

Bardella asume su responsabilidad en la derrota pero insiste en que llegarán al poder

París, julio 8 (EFE).- El presidente de la Agrupación Nacional (RN) y candidato a primer ministro, Jordan Bardella, admitió este lunes su "parte de responsabilidad" en la "derrota" en la segunda vuelta de las legislativas, pero insistió en que el avance que consiguió su partido les llevará al poder.

[texto completo]

  • Hits: 34