El polémico influencer nacido en La Grange Park, Illinois, quien calificó como “genial” a Adolf Hitler y es negacionista del Holocausto, tiene una obsesión con Israel que no se basa en lo que pasó en la guerra con el grupo terrorista Hamas en la Franja Gaza, sino en su creencia de que los judíos son responsables de la mayoría de los problemas de la sociedad
El supremacista y antisemita que impulsa una brutal radicalización del movimiento MAGA ante el silencio de Trump
Washington, noviembre 23 (FOX News)/ Hasta hace unos meses, pocos imaginaban un resurgimiento a escala nacional de Nick Fuentes, un controvertido influencer norteamericano de extrema derecha convertido en referente de los jóvenes supremacistas blancos. “El hombre más cancelado de Estados Unidos”, lo había calificado un documental de 2022. Sin embargo, el activista de 27 años desafió los vetos a su discurso de odio abiertamente racista, sexista y antisemita, y pasó de orbitar en las periferias de los sectores más conservadores a acaparar una inusitada atención, que ahora abrió una profunda grieta en el Partido Republicano.
“Es curioso cómo los republicanos se convirtieron en el partido de la censura y la cultura de la cancelación en el momento en que los estadounidenses comenzaron a criticar a Israel. Cualquier republicano que recurra a estas tácticas en nombre de Israel debería ser destituido de su cargo. Es antinorteamericano. ¡En 2026 estaremos atentos!“, desafió Fuentes en su cuenta de X, en clave electoral por los próximos comicios de medio término en Estados Unidos.
Comments powered by CComment