La nueva funcionaria, quien fue periodista de televisión, asume justo tras la operación migratoria 'Catahoula Crunch' que lanzó en diciembre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) en Nueva Orleans, como parte del creciente despliegue de fuerzas federales en ciudades gobernadas por demócratas
La mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
New Orleans, enero 12 (EFE).- La demócrata Helena Moreno, nacida en Veracruz (México), asumió este lunes como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans, una de las principales ciudades del sur de Estados Unidos, donde revindicó la "diversidad" y "apertura" de la urbe, que en diciembre fue escenario de uno de los operativos migratorios del Gobierno de Donald Trump, en el marco de las redadas que recorren el país.
"Celebramos que Nueva Orleans es una ciudad acogedora, una que tiene el corazón abierto, que honra sus raíces, y abraza a otros. Mi propia historia es prueba de eso. Mi familia es una mezcla de culturas", expresó Moreno en su discurso inaugural, al que acudió la exvicepresidenta Kamala Harris (2021-2025).
Comments powered by CComment