Cepeda pidió a De la Espriella renunciar a la nacionalidad estadounidense antes de asumir la Presidencia el próximo 7 de agosto y aclarar la naturaleza de su colaboración con la justicia de ese país en el caso del empresario colombo-venezolano Alex Saab, de quien fue abogado el presidente electo
Gobierno electo activa transición en Colombia entre críticas de Petro y desafío de Cepeda
Bogotá, junio 30 (EFE).- El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, presentó este martes al equipo que preparará la transición con el Gobierno saliente de Gustavo Petro, que horas después fijó para el jueves el inicio formal del traspaso de poderes, mientras el mandatario defendió la gestión de su Administración.
En paralelo, el excandidato presidencial Iván Cepeda llamó a la "desobediencia civil pacífica" si el futuro jefe de Estado no renuncia a su nacionalidad estadounidense.
Gobierno electo de Colombia presenta equipo de transición
Bogotá, junio 30 (Yahoo noticias)/ El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, presentó el martes (30.06.2026) al equipo que preparará la transición con el gobierno saliente de Gustavo Petro, quien fijó para el jueves el inicio formal del traspaso de poderes.
El excandidato izquierdista anuncia "desobediencia" al presidente electo de Colombia si no se aparta de EEUU
Bogotá, julio 1 (AFP)/ El excandidato izquierdista a la presidencia de Colombia, Iván Cepeda, anunció el martes que se declarará en "desobediencia civil" frente al presidente electo, el ultraderechista Abelardo de la Espriella, si este no se desliga de Estados Unidos.
Comments powered by CComment