Le amenazan con expulsar del país a su esposa que es ciudadana checa.
En la que parece una grave amenaza, la Policía Política (Seguridad del Estado) le aseguró este jueves al integrante de la asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), Manuel Morejón (en la foto), que le queda solo hasta el próximo año.
Morejón fue citado para la estación policial situada en las calles C y 21, en la barriada del Vedado, el día 11 a las 3 de la tarde. En el lugar fue interrogado por dos oficiales de la Policía Política.
“Uno de ellos me dijo, además, que mi esposa iba a ser expulsada del país por estar casada con un contrarrevolucionario, afirmando que después de los estadounidenses, los checos son los peores”, afirmó Morejón.
De acuerdo con Morejón, los agentes se expresaron, también, de manera agresiva contra el presidente de la APLP.
Tras el informe presentado por la APLP al Examen Periódico Universal 2018 de la ONU acerca de la situación de la libertad de prensa y opinión en Cuba, las agresiones y el acoso contra los miembros de la organización han aumentado de manera explícita.
Sus integrantes han sido víctimas de arrestos arbitrarios, registro domiciliario, ocupación de medios de trabajo, prohibición de salida del país, intimidación a familiares, citación a interrogatorio y amenazas de varios tipos, incluyendo la de muerte.
La APLP es una organización sin fines de lucro que defiende el derecho a la libertad de opinión y prensa. En abril de 2006 solicitó su inscripción en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia pero nunca ha recibido respuesta.
Si se desea conocer sobre la situación de la libertad de prensa y opinión en Cuba, puede contactarnos en los teléfonos:
+53 7609 8400
+53 5414 2643
+53 5473 0611.
Correo: aplp2006@gmail.com
Página Web:
www.aplpcuba.org