SEPT 8/2023 – EL ESPINOSO CAMINO A LA VIRGEN EN SU ERMITA.
No sé de quién fue la idea; “”la brillante”” idea—Si del Rev. Rector, padre JM.ESPINO, si de su cofradía; o…. de “”más arriba”” en el Centro Pastoral de Byscaine Boulevard [ Recordemos que la santa madre iglesia es jerárquica].
Este año trasladaron, malecón incluído, las celebraciones al exterior de la estructura Ermital.
En plena ola de calor en los récords de Miami; en plena temporada ciclónica,que precisamente hace pico los 9/8 de cada año; y en la plena inestabilidad lluviosa de los septiembres……
El Rector Espino,nos colocó en un camino espinoso.
Los devotos, especialmente los ancianos, tuvieron expuestos a un calor insoportable; a un parqueo lejano ( a veces colapsado en la inmediaciones del Mercy Hospital); a las incomodidades propias de las sillas portátiles; los urinarios lejanos y mal olientes y las cantinas de fritangas con refrescos y agua de ocasión. Y los mosquitos.
Y la conmoción de armar escenarios, tarimas y aras desde días antes en los alrededores de tan belllo lugar.
Ante tantos inconvenientes muchos nos marchamos en espera de la televisión.
¿PORQUE ESTA INMERECIDA AGRESION AL PUEBLO DE DIOS ¿
PROBABLEMENTE, nunca lo sabremos, dado el secretismo habitual en estos casos……….. Me queda la ilusión que ”alguien “ le haga llegar este mensaje a “alguien” de la Cofradía en ocasión oportuna. Puede dar forward ahora; si lo desea.
Pero,se puede especular.
Por supuesto, la primera sospecha recae en el dinero; el billete. Que no podemos seguir alquilando una Arena o Stadium—con todas las comodidades; a precios abusivos; de inflación---como se debe hacer en una gran ciudad del primer mundo.
Bueno, bueno……….
Puedo dar soluciones para el “”bien común””. Porque sé que mi iglesia- Sí- puede alquilar cualquier dependencia, que evite estos inconvenientes a los feligreses devotos. Para eso están las colectas especiales, las donaciones y el aporte de los bolsillos de los católicos capitalistas ricos, a los cuales hay que acudir; el ahorro en ciertos gastos superfluos y el aporte siempe generoso del arzobispado en estos asuntos de la cubanía exiliada.
Veremos………….