Menu
24/06/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: LA SEMANA SOCIAL CATOLICA EN MIAMI

LA SEMANA SOCIAL CATOLICA EN MIAMI 25 Ene 2018 23:08 #10337

Felicito al Dr. Santiago Cárdenas, como uno de los organizadores de esta Semana Social en Miami, por el esfuerzo encaminado a divulgar un propósito de encaminar a la sociedad en que vivimos hacia un mundo mejor.

La Doctrina Social de la Iglesia (DSI), que ha tomado forma en una serie de Encíclicas, desde que Leon XIII proclamó la Rerum Novarum a finales del siglo XIX hasta las más recientes de Juan Pablo II y Benedicto XVI en nuestros días, ha quedado resumida y codificada en el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, donde se enfocan sistemáticamente los problemas sociales, económicos y políticos y sus soluciones en la edificación de un mundo donde reinen la armonía y la paz. Por eso son tan importantes las Semanas Sociales Católicas que se realizan en distintos lugares del mundo para enfocar esos problemas a la luz de la DSI en conferencias abiertas al intercambio de ideas y propósitos orientados a elaborar soluciones en el ámbito de las realidades del mundo en que vivimos, y dedicadas a informar sobre los principios y valores que sirven de base a esta Doctrina Social.

Aprovecho para informar a los lectores y participantes en este FORO, con el Programa en mano, sobre la diversidad de charlas y conferencias a las que pueden asistir e intervenir también en un intercambio de ideas al final de cada evento:

1) Domingo 4 (San Juan el Apóstol) - 475 E 4th St, Hialeah, FL 33010
 Misa 9:30am presidida por Mons. Baldachino, obispo auxiliar de Miami
 Palabras de bienvenida por Helio J. Gonzalez: Resumen de las primeras 4 Semanas Sociales, logros y expectativas.
 Conferencia magistral del Dr. Sixto García, y plenaria: La propiedad privada en el magisterio del Papa Francisco. Mística y fundamentos en la tradición cristiana.
2) Martes 6 (Parroquia San Lázaro, 8:00 pm) - 4400 W 18th Ave, Hialeah, FL 33012
 Tema: Visión cristiana del desarrollo: Encíclica Populorum Progressio, del Papa Paulo VI- Conferencistas: Francisco Porto y Pedro Camacho
3) Miércoles 7 (Salón Cosculluela del Colegio de Belén, 8:00pm) - 500 SW 127th Ave, Miami, FL 33184
 Tema: Principios de Subsidiaridad y Solidaridad - Conferencistas: Alfredo Romagosa y Antonio Sowers
4) Jueves 8 (Parroquia St. Timothy, 8:00 pm) - 5400 SW 102nd Ave, Miami, FL 33165
 Tema: La propiedad privada y el destino universal de los bienes: Encíclica Centesimus Annus, del Papa San Juan Pablo II- Conferencistas: Gerardo Martinez-Solanas y Francisco Javier Müller.
5) Sábado 10 (Salón Félix Varela de la Ermita de la Caridad, 9:00 am) – 3661 S Miami Ave, Miami, FL 33133
Sociología Católica en EEUU, Cuba y América Latina. Conferencistas: P. José Luis Menéndez, Dagoberto Valdés y Nazario Vivero. Presentador: Alberto Muller

Exhorto también encarecidamente a los interesados en un mundo mejor, a que visiten nuestras páginas de la WEB dedicadas a la DSI, donde encontrarán también los textos de la mayoría de las Conferencias que han tenido lugar en las 4 Semanas Sociales anteriores celebradas en el Sur de la Florida, así como otros enfoques y análisis de mucho interés.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LA SEMANA SOCIAL CATOLICA EN MIAMI 21 Ene 2018 03:48 #10332

INVITADO ESTÁ. LA SEMANA SOCIAL CATOLICA EN MIAMI
Aunque pueden encontrarse evidencias en los evangelios canónicos y apócrifos y en otros escritos tradicionales y magisteriales de los primeros siglos de la iglesia en relación a la sociología católica,no es hasta 1891 en que el papa León XIII, en su encíclica Rerum Novarum ( "Las cosas novedosas" ; "Deberes y derechos del capital y el trabajo") introduce a la iglesia en el mundo social, político y económico de su época. Los beneméritos frutos de dicho documento se han extendido hasta nuestros días.
La encíclica es una propuesta cristiana a la borrachera socialista europea del siglo XIX iniciada por Marx y Engels en su Manifiesto Comunista (1848). León bebe de tres fuentes episcopales :Tomasso Maria Zigliari , un tomista distinguido, que fue el redactor principal,era el rector de la Universidad Pontificia de Santo Tomas de Aquino (Angelicus) en Roma; Emmanuel Von Ketteler ,en Alemania, un adherente al socialismo de Ferdinand Lassalle;y el cardena Manning, un anglicano converso con una infatigale labor social en las escuelas y en el gigantesco puerto de Londres.
La encíclica se anticipa veintiseis años a la revolución leninista en Rusia , previniendo sus males .También critica abiertamente los abusos del capitalismo industrial de los finales del siglo XIX.Para esto insiste en la justicia social; el bien común; la propiedad privada ; la subsidiariedad y en la preminencia de los sindicatos .La opción preferencial por los pobres y los proletarios se hizo patente y es tema actual en la cultura sociopolítica de la modernidad.
De esto : "el secreto mejor guardado de la iglesia", a decir de Mons. Thomas Wenski, se hablará en esta V Bienal de esta arquidiócesis, a celebrarse desde el domingo 4 al sábado 10 de febrero, dedicada al profesor emérito José Salazar Carrillo.
La clausura del evento - organizado por la Asociación de Caballeros Católicos- será en la Ermita de la Caridad. Han sido invitados personalidades y expertos de Venezuela, Cuba y de la iglesia de Miami. Ud puede obtener mas información llamando al ing. Helio González ,el presidente del evento.-305 439 3773
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos
Powered by Kunena Forum