Reply: Los Católicos anti Trump
Topic History of: Los Católicos anti Trump
Max. showing the last 10 posts - (Last post first)
All the text in the message will be deleted and replaced by text from category template.
Max. showing the last 10 posts - (Last post first)
Amigo y hermano Santiago:
"El enemigo de mi enemigo no es mi amigo".Verbigracia: Hitler y Stalin. Pero aún mas, católicos como Franco, Daniel Ortega o Biden-Pelosi me son extraños y lejanos.
Asi pues, el Cristianismo, y la Iglesia Católica que tú y yo profesamos, no es una ideología, mucho menos un proyecto político. Tú, que tan profundamente has estudiado la Doctrina Social de la Iglesia sabes muy bien lo que quiero expresar.
Obama es el producto de la caótica rebelión anti-Establishment de los 60's que engendró un liberalismo trasnochado de unos ya no tan jóvenes que tratan de destruir todos los basamentos de una Sociedad de la que disfrutan pero hipócritamente desprecian. Donald Trump es la reacción socio-emocional de una clase media baja (fundamentalmente blue collar) que se ve cada vez mas relegada y empobrecida, pero coyunturalmente ocurre que Trump, como quien dice "de carambola", recoge la profunda inquietud de quienes ven un ataque continuado contra los conceptos básicos de la famlia, la Ley Natural y la tradición judeo-cristiana.
Pero Omaba-Trump son acción y reacción como Mussolini lo fue al desastre de una Primera Guerra Mundial donde Italia no obtuvo ventajas , o después Hitler ante el fracaso de la República de Weimar y la Crisis económica mundial.
Asi pues, Santiago, no veo a Trump como el paladín que viene a la salvación de los maltrechos Principios de la Sociedad norteamericana, sino un producto peligroso de la frustación tal como fue Fidel Castro frente a Batista. Y recuerda que aquello resultó "peor el remedio que la enfermedad."
Estar en contra de los liberaloides (izquierdistas?) no me hace apoyar a un elefante en una cristaleria.
Aunque ud no lo crea todavía existen católicos antitrump. Especialmente entre los intelectuales de la izquierda cristiana pedante; la que perdió el año pasado y que ahora apuestan al golpe, la ilegalidad y al acoso. Por supuesto, están en su pleno derecho. También existe el "derecho" de estudiar esta aberración psico - teológica a la que asistimos en silencio , mansos como palomas.
"Psico" ,porque - como repiten algunos de los hermanos laicos del mas ortodoxo catolicismo militante ,- el presidente es un patán, un cerdo, un violador, el matón, cuadrillero, asesino y un largo etc. que ya todos conocemos en concordancia con los criterios de la lucha de clases de la prensa golpista : el esnobista New York Times, y sus satélites, de costa a costa and from border to border. Repito: están en su derecho. Me sorprende este odio no reprimido de estos nuevos evangelizadores , que inauguran 2017, el año de la misericordia selectiva. Ellos siempre tan apolíticos, cuando les conviene. El asomo a la ilegalidad es la antítesis del evangelio de un tal Jesús, el que vino a cumplir hasta la última tilde de la Ley. Tengo que concluir o que estos hermanitos padecen de una enfermedad mental conocida como el síndrome del boniato * ; que es patética en su expresión.
Lo de "teológico" es menos complicado porque arranca de un analfabetismo religioso casi total . Trump es radicalmente pro vida ; enemigo del aborto y la única persona que ha hecho posible revertir definitivamente Roe vs Wade. Esto es un milagro ; o al menos un portento político, inimaginable años atrás. Un portento práctico, que no teórico.
Claro está, el relativismo franciscano que emana desde el mismo Vaticano ha impuesto su "pastoral" de convertir el aborto en uno mas entre tantos problemas morales que afronta la humanidad. Perdí. No hay espacio para ovejitas díscolas . Y mi reino no es de este mundo.
*Boniato Trump : se mastica ; no se traga.