Según las encuestas, el PP de Feijóo marcha por delante de los socialistas en intención de voto
El líder de la oposición en España lanza simbólicamente su campaña en Ceuta
Madrid, octubre 7 (AFP)/ El jefe de la oposición de derecha, Alberto Núñez Feijóo, lanzó simbólicamente este miércoles la campaña para las elecciones del 29 de noviembre con un acto en Ceuta, donde criticó al gobierno español por su gestión de la crisis migratoria en ese enclave norafricano.
"Me gustaría que este acto fuese el inicio de esta campaña. Para mí, venir aquí en el inicio de la precampaña es la explicitación de un compromiso" para que Ceuta recupere "la normalidad", dijo Feijóo, líder del Partido Popular (PP), principal fuerza de oposición.
Los puntos clave de las elecciones generales anticipadas en España
Madrid, octubre 6 (AFP)/ Golpeado por la crisis de la vivienda y cercado por varios frentes internos, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, redobla la apuesta y se juega un nuevo mandato en las elecciones anticipadas del 29 de noviembre. Estos son los puntos clave de estas elecciones originalmente pautadas para mediados de 2027 y que adelantó Sánchez, en el poder desde 2018.
¿Qué rumbo tomará España tras el anuncio de elecciones anticipadas?
Madrid, octubre 6 (Yahoo noticias)/ Últimamente, los datos económicos de España eran positivos, pero, en el terreno político, el país lleva meses sumido en una crisis permanente. Hasta que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, reaccionó con una maniobra para salir del bloqueo: convocar anticipadamente a las urnas para el 29 de noviembre.