Brasil: Prórroga no alteró resultados electorales 

Un análisis realizado a partir de los datos abiertos del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre los registros de las urnas —archivos que almacenan toda la actividad de los equipos—publicados por g1 y Folha de S.Paulo, arrojó que se computaron cerca de 34.400 votos entre las 17:00 y las 19:00 horas, una cifra insuficiente para explicar la ventaja de 4,4 millones de votos de Lula sobre Flávio Bolsonaro

La prórroga en el balotaje de Brasil aportó cerca de 34.000 votos y no alteró el resultado electoral

Brasilia, octubre 27 (AFP)/ Durante el balotaje del 25 de octubre de 2026 en Brasil, la votación se extendió por dos horas por solicitud de las campañas del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el senador Flávio Bolsonaro. Con la victoria de Lula, Bolsonaro y sus partidarios cuestionaron el resultado, y usuarios en redes sociales han sugerido que esa medida habría influido en el desenlace de los comicios. Sin embargo, los datos muestran que se contabilizaron un poco más de 34.000 votos durante la prórroga, mientras que la diferencia entre los candidatos superó los 4,4 millones de sufragios. 

" Es imposible reconocer el resultado", aseguró Flávio Bolsonaro en un breve discurso ante la prensa, tras conocer el resultado de los escrutinios del balotaje del 25 de octubre en Brasil. " Hubo una ruptura total de la isonomía [igualdad ante la ley] entre brasileños", agregó el senador.

[texto completo]

La misión electoral de la OEA en Brasil convalida los resultados en un informe provisional

Nueva York, octubre 28 (AFP)/ La misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Brasil convalidó este martes en un informe provisional los resultados que dieron la victoria al presidente de izquierdas Luiz Inácio Lula da Silva.

[texto completo]

  • Hits: 2

No comments

Leave your comment

In reply to Some User