Correa cuestionó una investigación que emitió Teleamazonas y aplicó la figura de “linchamiento mediático”
Quito, Ago.12.─ En una medida que levantó una ola de críticas entre las entidades periodísticas, las autoridades de control mediático de Ecuador sancionaron a un popular canal de televisión y a una de sus investigadoras por un informe crítico sobre el gobierno del presidente Rafael Correa.
La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), un organismo que el mandatario suele utilizar para castigar a los medios y periodistas opositores, demandó al canal Teleamazonas y a la periodista Janet Hinostroza bajo la figura de “linchamiento mediático”, por difundir “información lesiva al prestigio y la credibilidad” oficial.
Lo que cuestiona el gobierno es un informe difundido en las últimas semanas por la emisora televisiva y la periodista donde se dejaba al descubierto que las sospechosas prácticas de compra del Servicio Nacional de Contratación Pública estarían generando la entrega de medicamentos de baja calidad a los enfermos.
La sanción ocurrió pocos días después de que el presidente Correa fustigara durante su alocución sabatina a la periodista y al canal por haber cuestionado el proceso de subasta de medicamentos del Servicio de Contratación Pública. De acuerdo a las leyes, ahora el canal tiene que retractarse y pedir disculpas públicas “en el mismo espacio, programas y secciones tantas veces” como fue difundida la investigación periodística ...
[ Texto completo ]