Pekín, Oct.18 (EFE).─ Una monja tibetana ha muerto tras quemarse a lo bonzo en la novena inmolación cometida este año por religiosos budistas en las áreas tibetanas, informó hoy la organización no gubernamental Free Tibet.
Tenzin Wangmo, de 20 años de edad y la primera monja que se suicida en 2011, se quemó a lo bonzo y falleció ayer en el exterior del convento Dechen Chokorling, a tres kilómetros de la ciudad de Ngaba y en una zona cercana a Kirti.
El emblemático monasterio tibetano de Kirti, en la prefectura tibetana de Ngaba (provincia suroccidental china de Sichuan), ha sido escenario desde marzo pasado de estas inmolaciones.
Al igual que los anteriores suicidas y según Free Tibet, Tenzin Wangmo pidió al inmolarse libertad religiosa y el retorno del Dalai Lama, el líder espiritual tibetano exiliado en la India desde 1959 tras liderar un fracasado levantamiento contra el régimen comunista chino.
La novena inmolación un día después de que las fuerzas de seguridad dispararan contra dos manifestantes tibetanos que protestaban contra la ocupación china el pasado domingo ...
[ Texto completo ]