Santo Domingo, Dic.28 (STC).─ En el Hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara, Cuba, se encuentra en estado agónico en estos momentos el prisionero político Vladimir Morera Bacallao. Él se declaró en huelga de hambre en protesta por su injusta encarcelación hace más de ochenta días. Su condición se deteriora acercándolo cada vez más a un desenlace fatal. Frente a su protesta, las autoridades castristas no han dado respuesta a su legítima demanda de excarcelación.
Morera es uno de los tantos disidentes que en número creciente son reprimidos, detenidos y sometidos a todo género de abusos por su reclamo a favor del imperio de los derechos humanos, las libertades civiles y el restablecimiento de la democracia en Cuba, cercenados desde hace más de medio siglo por la dictadura más antigua que registra la historia del Continente Latinoamericano.
Es de hacer notar que paradójicamente a partir del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Barak Obama y Raúl Castro, el régimen que encabeza este último ha incrementado la persecución contra los disidentes y opositores que llevan a cabo sus reclamos en forma pacífica. Desde entonces, cada mes aumenta el número de detenidos políticos que son sometidos a todo género de atropellos, amenazas y humillaciones.
Llamamos la atención de la comunidad internacional sobre esta situación oprobiosa que viola los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, de la que es signataria el gobierno castrista y en particular, por la situación de alto riesgo para su vida que atraviesa Vladimir Morera e instamos a todos los organismos internacionales de derechos humanos a que hagan llegar su protesta al régimen presidido por Raúl Castro por su injusto apresamiento reclamando su inmediata puesta en libertad.
Santo Domingo, R. D., 28 de Diciembre de 2015.
UNION DE TRABAJADORES CUBANOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y LA CULTURA (UTC-CSC), organismo de SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS (STC).
Mario Rivadulla, Presidente.
Dr. Antonio Llaca, Secretario de Relaciones Internacionales.