Narcotráfico, terrorismo y la nueva FARC "electoral"

Testimonio de Sara Morales y exhortación del Papa Francisco 

El pasado domingo 21 de enero la periodista Nena Arrázola presentó en el programa Los Informantes, del canal Caracol Televisión de Colombia, el testimonio de Sara Morales, una joven natural de Barrancabermeja, que denunció haber sido violada más de cincuenta veces por los guerrilleros terroristas de las FARC, reclutada a la fuerza desde los 11 años para las filas del guerrillero y narcotraficante conocido como "Pastor Alape", maltratada en todas las formas concebibles, copartícipe forzosa en masacres, secuestros, ataques terroristas y otras acciones criminales.

"Pastor Alape"Félix Antonio Muñoz Lascarro alias "Pastor Alape" o "José Lisandro Lascarro" es un ex-guerrillero colombiano y reconocido narcotraficante por el que Estados Unidos ofrece US$2.5 millones por su captura y que desde agosto de 2017 es miembro de la Dirección Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC en su nueva versión de identidad). Fue el reemplazo del "Mono Jojoy" desde el 27 de septiembre de 2010.

Los lectores interesados en la defensa de los derechos humanos pueden ver el conmovedor reportaje completo en este vídeo de 14 minutos y 40 segundos

Entre las denuncias que hizo la joven, contó que dentro de las FARC, la política de forzar abortos entre las guerrilleras embarazadas es habitual. Según la joven, llegan al extremo de practicar legrados (dilatación y curetaje del útero) para practicar el aborto con alambres.  Victoria Sandino Palmera

También denunció a Victoria Sandino Palmera como uno de los mandos que ordenaba practicar los abortos a las guerrilleras. La Sra. Sandino es también una ex-guerrillera que desde agosto de 2017 es candidata al Congreso por el partido de las FARC.

Luis Alberto Villamarín Pulido, periodista colombiano, plantea en un artículo publicado en su blog que el programa de televisión fue visto por una elevada cuota de audiencia, pero “ningún abogado […] ni ninguna ONG de Derechos Humanos, que generalmente son de izquierda, dijo esta boca es mía o este caso amerita llevarlo ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos y ante la Corte Penal de La Haya”.

"El punto clave es ¿por qué tantos abogados prestos a demandar al Estado ... –añadió– no denuncian ante los organismos internacionales de justicia estas aberraciones?"

En el entretanto, el Papa Francisco ha pedido al Foro Económico Mundial, reunido estos días en Davos, Suiza, que promueva políticas públicas a favor de la familia. El Santo Padre también ha denunciado que se considere al ser humano como “un simple bien de consumo para ser utilizado, de modo que, cuando la vida ya no sirve a dicho mecanismo, se la descarta sin tantos reparos”. (ACI Prensa

  • Hits: 6949