Naciones Unidas reconoce a Naturpaz como participante en la Conferencia 2024 de la Sociedad Civil en Nairobi

Abril 26 (DPnet).– Nuestra Participatory Democracy Cultural Initiative y su subsidiaria en la WEB, DemocraciaParticipativa.net, respaldan los esfuerzos que realiza Naturpaz y se complace en el reconocimiento que han recibido de Naciones Unidas a un evento que divulgamos el pasado mes de febrero, extendiendo a organizaciones afines la invitación que habíamos recibido para participar. La carta a Naturpaz procedente de la Secretaría de Naciones Unidas fue dirigida a su representante, Yanetsis Cartas Álvarez.

Esta Conferencia de la Sociedad Civil auspiciada por Naciones Unidas, se celebrará en Nairobi los días 9 y 10 de mayo de 2024. Es el evento más importante en el calendario de la sociedad civil en las Naciones Unidas. La Conferencia ofrece a las organizaciones de la sociedad civil la oportunidad de aportar una perspectiva global sobre un tema específico y reúne a altos funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas, destacadas organizaciones internacionales de la sociedad civil, jóvenes agentes de cambio, académicos, formadores de opinión pública y medios de comunicación internacionales para debatir cuestiones de interés mundial. Este foro internacional, que se espera que acoja a unos 1500 participantes, proporcionará discusiones preliminares y datos antes de la Cumbre del Futuro en septiembre de 2024 en la sede de la ONU en Nueva York.

Naturpaz es  un grupo ecologísta y pacifista de cubanos que brotó auspiciado por las esperanzas de libertad que parecía proyectar Mikhail Gorbachov a finales de la década de 1980 y en medio de los acontecimientos que desembocaron en el fin del Imperio Soviético. Este Movimiento promueve un activismo eco-pacifista en Defensa del Medio Ambiente y del Bienestar Social, distanciándonos categóricamente de las posiciones ideológicas extremistas. Señalan en su blog que: «Nuestro Movimiento Ecologista Naturpaz atesora el privilegio de proyectar su imagen con resultados positivos, trabajando en proyectos coherentes a favor de elevar la cultura medio ambiental y natural de la Isla de Cuba, que poseía una riqueza Natural Inigualable.» 

  • Hits: 221