El Partido Demócrata Cristiano chileno es excluido de una invitación de la Fundación Konrad Adenauer

Fundación Konrad Adenauer logoPor el contrario, esta Fundación convocó a un viaje a Berlín a las directivas de otros tres partidos: Amarillos por Chile, Demócratas y Renovación Nacional. La Democracia Cristiana, colectividad a la que ya dejaron de otorgarle un financiamiento permanente, quedó excluida.

Berlin, Enero 3.– El sábado 13 de enero, las directivas de los partidos Amarillos por Chile, Demócratas y Renovación Nacional (RN) se subirán a un avión con rumbo a Berlín, Alemania, para participar de un programa de actividades organizado por la Fundación Konrad Adenauer que se extenderá por una semana.Logo del Partido Demócrata Cristiano chileno

En esta ocasión habrá un ausente: la Democracia Cristiana (DC), partido encabezado por el diputado Alberto Undurraga y con el que la organización alemana ha tenido una relación cercana desde el gobierno de Eduardo Frei Montalva y de la que históricamente han recibido financiamiento.

En representación de Amarillos asistirán su presidente, el diputado Andrés Jouannet, y el vicepresidente Jaime Abedrapo. Por el lado de Demócratas, se subirán al avión los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, quienes son presidenta y vicepresidente del partido, respectivamente. Los cuatro nombres mencionados anteriormente fueron militantes de la DC en el pasado. También están considerados el senador y presidente de RN, Rodrigo Galilea, y la secretaria general de la colectividad, Andrea Balladares.

La Konrad Adenauer es una fundación política cercana a la Democracia Cristiana Alemana, que representa el centro en el espectro político alemán. Es evidente que la Fundación, así como la democracia cristiana alemana, estiman que se ha producido una notable desviación hacia el socialismo por parte de la democracia cristiana chilena. Consultado el representante de la fundación en Chile, Olaf Jacob, sobre las razones para no incluir a la DC, sostuvo que “nosotros estamos trabajando con el centro político principalmente. Esos tres partidos son para nosotros los fieles representantes del centro. La Konrad Adenauer es una fundación política cercana a la Democracia Cristiana Alemana, que representa el centro en el espectro político alemán. Esos tres partidos son los que, a nuestro modo de ver, representan el día de hoy ese centro político aquí en Chile”.

  • Hits: 781