¡ÚLTIMA HORA! Javier Milei, el libertario 'anticasta' elegido como nuevo presidente en Argentina

  • Milei venció a Sergio Massa y fue elegido este domingo como el nuevo presidente electo de Argentina.
  • ¿Un golpe definitivo al peronismo kirchnerista?
    Javier Milei

Buenos Aires, Nov. 19.– Más allá de lo que ocurriera este 19 de noviembre, es innegable que el candidato a la Presidencia por La Libertad Avanza, el libertario Javier Milei, logró que su discurso 'anticasta' y sus dichos y apariencia disruptivos agitaran el avispero de la política argentina.

Su provocador carisma y su rompedora manera de hablar de los políticos "chorros" (ladrones), junto con excentricidades como sortear su sueldo o decir abiertamente que sus mastines le aconsejan, fueron un imán para captar la atención de innumerables jóvenes y desencantados con la política -mayoritariamente hombres.

Por su parte, el candidato oficialista Sergio Massa reconoció esta noche del domingo la victoria del postulante libertario: "Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", señaló Massa, actual ministro de Economía, ante sus seguidores.

Milei canta victoria en ArgentinaTras décadas de peronismo la victoria de Milei es una "revolución sin precedentes" en Argentina, con un mensaje contra la casta política pero también y sobre todo contra el peso del Estado en la economía del país y las vidas de los argentinos. 

Milei es un economista libertario con un programa que incluye propuestas tan insólitas para Argentina como "dinamitar el Banco Central para acabar con la inflación y dolarizar la economía" y ha prometido recortar el gasto público y los impuestos, prohibir el aborto, hacer más laxas las leyes de portación de armas y solo considerar como países aliados de Argentina a las naciones que quieran combatir el socialismo. 

En parte, su victoria es una reacción a la inflación galopante que aqueja el país, que ya supera el 125% anual, así como a un alto nivel de corrupción administrativa y al desgaste político del largo período de autoritarismo peronista.

  • Hits: 175