Guatemala: Fiscalía incautó actas de las pasadas elecciones en el allanamiento del tribunal electoral

Las acciones de la fiscalía han sido denunciadas por Arévalo como un "golpe de Estado en curso" para evitar que asuma el próximo 14 de enero

Fiscalía de Guatemala incauta actas de elecciones presidenciales

Ciudad de Guatemala, septiembre 30 (AFP)/ Entre forcejeos con magistrados, la cuestionada fiscalía de Guatemala incautó este sábado las actas de las pasadas elecciones en el allanamiento del tribunal electoral, un operativo rechazado por la comunidad internacional.


"Nosotros no somos garantes ya de ningún acta. Se llevaron todas las cajas con todos los resultados", dijo a periodistas la magistrada Blanca Alfaro tras minutos de tensión en la allanada sede central del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el centro capitalino.

[texto completo]

Consuelo Porras, la polémica fiscal general de Guatemala a la que Bernardo Arévalo acusa de orquestar un "golpe de Estado" para evitar que asuma la presidencia

Ciudad de Guatemala, octubre 2 (BBC)- En las protestas ciudadanas que desde hace casi tres meses tomaron las calles y las redes sociales de Guatemala resuena un lema sobre el resto: “¡Adiós, Consuelo!”.

[texto completo]

  • Hits: 132