Por rumores, cientos de migrantes intentan cruzar frontera con EEUU

Los "coyotes" y traficantes de personas que han logrado establecer un negocio multimillonario a través de toda Centroamérica y México en dirección de EEUU, toman declaraciones de altas figuras de la política de EEUU y de comentaristas radiales y televisivos de ese país para propagar la "noticia" de que los inmigrantes encontrarán puertas abiertas en la frontera del Río Grande y obtendrán todo tipo de facilidades para asentarse en el país. Con esa estrategia logran armar verdaderas caravanas de miles de migrantes. En el trayecto muchas mujeres y niños son violados o secuestrados para la prostitución, otros niños son secuestrados para el tráfico de órganos y a otros los asaltan y les roban.

 

  • Los migrantes comentaron que la empresa Viber, a través de las redes sociales, empezó la difusión de la falsa información de que se podía cruzar la frontera.

Ciudad Juárez, Abr.10.– Cientos de migrantes arribaron el lunes al Puente Internacional Paso del Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que se corrió el rumor de que podrían ingresar a la ciudad de El Paso Texas, en Estados Unidos, y solicitar asilo político.Migrantes a las puertas de El Paso

La situación provocó que el cruce fuera cerrado tanto para los peatones como para los vehículos del lado mexicano y el estadounidense.

Entre los mismos migrantes comentaron que la empresa Viber, a través de las redes sociales, fue la que empezó a difundir la falsa información. El mes pasado, el cruce internacional ya había sido tomado por los migrantes de esta ciudad, debido a la misma situación.

“Estaba haciendo fila, nos dijeron entre los mismos migrantes que podríamos cruzar, entonces vine aquí con mi nieta para ver si era cierto esto”, dijo a la agencia EFE Magaly Figuera, una migrante originaria de Venezuela y quien acudió al lugar con la esperanza de que la información dispersada fuera cierta.

[ Texto completo ]

  • Hits: 1847