Juez del caso Saab ordena aplicar norma que limita divulgación de información


Durante la audiencia del pasado 16 de febrero, el abogado Neil Schuster pidió que Saab fuera liberado bajo fianza tras su cooperación con las autoridades estadounidenses. Sin embargo, el juez Scola rechazó la idea, citando los intentos de Saab de evadir la extradición. Un expediente judicial reveló que había cooperado con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) durante casi un año a partir de 2018, proporcionando a los agentes "información sobre los sobornos que pagó a funcionarios venezolanos y los delitos que cometió."

 

Miami, Marzo 22 (EFE).– El juez del caso por lavado de dinero abierto en Miami a Alex Saab, señalado de ser un supuesto testaferro del mandatario Nicolás Maduro, accedió a una petición de la Fiscalía para asegurar el cumplimiento de una norma que limita la divulgación de información sobre el proceso en aras de evitar interferencias.

La defensa de Saab, un empresario colombo-venezolano que extraditaron desde Cabo Verde a EE.UU. el 16 de octubre pasado, no planteó obstáculos a esta petición de la Fiscalía a la que accedió el juez Robert N. Scola, según el último documento judicial del caso.

«A lo largo de este caso ha habido un interés significativo de los medios, tanto aquí en el Distrito Sur de Florida como en el extranjero», dijeron los fiscales en su petición de una orden del juez que garantice el cumplimiento del reglamento local 77.2 en este mediático caso.

En qué consiste la decisión del juez

[ Texto completo

  • Hits: 1824