Guelleh concurrió a los comicios con la promesa de mantener en una región conflictiva la estabilidad del país, cuya ubicación estratégica ha conllevado la instalación de bases militares de potencias como Francia, Estados Unidos, China, Japón e Italia, que representan una importante fuente de ingresos para la economía yibutiana
El presidente Guelleh gana las elecciones de Yibuti para un sexto mandato
Nairobi, abril 11 (EFE).- El presidente Ismail Omar Guelleh, en el poder en Yibuti desde 1999, ganó con una amplia mayoría las elecciones celebradas este viernes en este pequeño país de África oriental, lo que le permitirá acceder a un sexto mandato, pese a las críticas de la oposición.
El mandatario, conocido por sus siglas IOG y candidato de la coalición Unión para la Mayoría Presidencial (UMP), ganó los comicios con un 97,81 % de los votos, según las cifras publicadas en la madrugada de este sábado por el Ministerio del Interior y que deben ser validadas por el Consejo Constitucional.
Comments powered by CComment