El partido conservador PNL de Bolojan tendrá que decidir ahora si pasa a la oposición, si trata de gobernar en minoría con un nuevo primer ministro, o si forma una nueva coalición con los socialdemócratas, una opción esta que han defendido varios altos cargos del partido
El presidente de Rumanía descarta nuevas elecciones tras la caída del Gobierno conservador
Bucarest, mayo 5 (EFE).- El jefe del Estado rumano, Nicușor Dan, ha descartado que se vayan a convocar nuevas elecciones tras la caída este martes del Gobierno de centroderecha por una moción de censura conjunta de los socialdemócratas y los ultranacionalistas, y anunció que ya ha iniciado los contactos para conformar un nuevo Ejecutivo.
En un mensaje televisado al país, el presidente rumano hizo una llamada a la calma y aseguró que la actual crisis no pone en riesgo el rumbo europeísta de Rumanía, miembro de la Unión Europea (UE) y de la OTAN, ni la ejecución del presupuesto de 2026, marcado por las medidas de austeridad contra el elevado déficit.
Comments powered by CComment