Perú: Presidente interino José Jerí, inició su mandato de transición con una aceptación del 45 % de la ciudadanía

Para esta encuesta, Ipsos realizó aleatoriamente entre el 23 y 24 de octubre entrevistas a 1.208 encuestados mayores de 18 años, en las 25 regiones del territorio peruano, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,8 %

Presidente interino de Perú inicia mandato con 45 % de aceptación y 42 % de desaprobación

Lima, octubre 27 (EFE).- El presidente interino de Perú, José Jerí, inició su mandato de transición con una aceptación del 45 % de la ciudadanía, frente a una desaprobación del 42 % y un 13 % de indiferencia, de acuerdo a la primera encuesta que mide la popularidad del mandatario tras su llegada al poder por la destitución de la presidenta Dina Boluarte.

El sondeo, realizado por la encuestadora Ipsos para el canal América Televisión, reflejó que el 82 % de los encuestados está conforme con la destitución de Boluarte, que el 9 de octubre fue sacada del poder mediante una moción impulsada por el grupo de fuerzas políticas conservadoras que la sostenía desde que sustituyó al izquierdista Pedro Castillo (2021-2022).

[texto completo]

  • Hits: 5

Comments powered by CComment